PENAL DE VILLA LAS ROSAS

Un femicida en libertad condicional, violó a una ex pareja

Un femicida que gozaba del beneficio de la libertad condicional fue denunciado por una ex pareja, por haber sido violada y amenazada. Siempre le decía “te pasará lo mismo que a la otra”.

NDS |

El preso condenado por femicida, logró salir en libertad condicional de la cárcel de Villa Las Rosas.

El convicto estuvo cumpliendo desde el 2005 una condena en el la Carcel de Villa Las Rosas, por haber matado a su entonces pareja. Cuando gozaba de libertad condicional por este otro hecho, el sujeto fue detenido por personal policial de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, a solicitud de la fiscal penal Cecilia Flores Toranzos, y con intervención de la jueza de Garantías Claudia Puertas.

El hombre ahora está imputado por “abuso sexual” y “amenazas” en perjuicio de su ex mujer, con la que tiene 3 hijos en común.

La mujer denunció ante la fiscalía de Flores Toranzos los vejámenes a los que el hombre la sometía, lo que permitió el inicio de la investigación y la determinación de solicitar la inmediata detención, atento la peligrosidad del sujeto.

La particularidad es que el acusado es un hombre de 39 años, condenado a 13 años de prisión en 2005 por el homicidio de su anterior pareja en Rosario de la Frontera.

Cuando todavía resuenan los terribles hechos que terminaron con la vida de Andrea Neri en manos del doble femicida “Chirete” Herrera, se conoce este caso en el que el denunciado de 39 años se vinculó tambien en la cárcel con su segunda pareja y madre de sus tres hijos.

Según relata la víctima,  formaron pareja dentro del penal quedando embarazada de sus tres hijos en las visitas íntimas. Dijo que la relación que mantuvieron estuvo signada por la violencia física, psicológica y sexual, pero que nunca se animó a denunciarlo hasta ahora. 

Remarcó que la amenaza más frecuente era “te pasará lo mismo que a la otra”, lo que lograba intimidarla.
Con una destacable labor del personal policial de la División de Delitos contra la Integridad Sexual, se logró su detención la misma tarde de ayer y hoy será imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal, tentativa de abuso sexual con acceso carnal y amenazas.  

Más de Judiciales
El interno recibió las puñaladas, en su celda tras la gresca

DESCONTROL EN EL PENAL

Un preso muere apuñalado dentro de la cárcel tras una gresca

Una pelea en el Pabellón “C”, entre dos condenados terminó con la muerte de uno de ellos, apuñalado. Este nuevo caso de existencia de armas dentro del penal deja al descubierto el descontrol que se vive dentro de la penitenciaría de Villa Las Rosas.

Gabriela Catalano, Domingo Batule y Abel Fleming del Tribunal Oral Federal 2.

JUICIO DE LESA HUMANIDAD

Un acusado dijo estar enfermo y solicitó no ser juzgado

Se trata del ex jefe de Operaciones del Escuadrón 20 de Gendarmería Nacional en Orán, el comandante Pablo Ramón Caballero, quien dijo que estar y sin condiciones de ser juzgado por la desaparición del joven Mario Luna Orellana, ocurrido el 3 de septiembre de 1976 en San Ramón de la Nueva Orán.