CONDENA PECUNIARIA

Un gitano condenado a pagar $100 mil al comprobarse una estafa

Walter Juan Juan, quien había llegado a la audiencia acusado por el delito de estafa, no irá a la cárcel pero si deberá resarcir al damnificado con la suma de 100 mil pesos. Además de ayudar a un comedor con 2.000 pesos en siete cuotas mensuales consecutivas.

Cuotas de 15.000 pesos y de 10.000 deberá abonar al damnificado el estafador.
Cuotas de 15.000 pesos y de 10.000 deberá abonar al damnificado el estafador.

La Sala I del Tribunal de Juicio hizo lugar por el término de dos años al pedido de suspensión de juicio a prueba. Y accedió a la reparación por los daños causados por el delito y en conformidad por parte del estafado. 

El “gitano” deberá abonar seis cuotas de quince mil pesos y una cuota de diez mil pesos, a pagarse a partir de marzo próximo, en forma mensual y consecutiva, del 1 al 10 de cada mes.

Además, se le impuso al acusado las siguientes normas de conducta bajo apercibimiento: fijar domicilio real y notificar cualquier cambio al Tribunal; abstenerse de consumir drogas y de abusar del consumo de bebidas alcohólicas; prohibición de cualquier tipo de disputa o discusión con el sujeto pasivo del delito, salvo que sea por intermedio de autoridad competente; abstenerse de cometer delito alguno.

Deberá ayudar a un comedor

 A Juan Juan se le impuso que deberá donar mercadería por un valor de 2.000 pesos durante 7 meses al comedor “Sopita de letras” de barrio Ceferino. Deberá acreditar el cumplimiento mediante la presentación de las constancias correspondientes ante la Secretaría de Control de Suspensión de Juicio a Prueba.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La audiencia fue presidida por la jueza Marta Liliana Snopek. (Foto MPF).

A 6 AÑOS DE PRISIÓN

Condenan a un vendedor de autos por el transporte de 45 kg. de cocaína

A instancia del requerimiento de responsabilidad y pena impulsado desde el Área de Atención Inicial de la Unidad Fiscal Salta, el Tribunal Oral Federal N°1 -integrado unipersonalmente por la jueza Marta Liliana Snopek- condenó a Fernando Oscar Pino a 6 años de prisión por el delito de transporte de estupefacientes. Además, ordenó el decomiso de dos teléfonos celulares.


ÚLTIMAS NOTICIAS