POR LESIONES A SU EX PAREJA

Un hombre condenado a mudarse y terminar sus estudios

La Sala VI del Tribunal de juicio condenó a Martín Quispe a dos años de prisión de ejecución condicional, por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada, lesiones leves agravadas por la relación y amenazas en perjuicio de su ex pareja. 

El condenado Martín Quispe deberá mudarse de Chicoana y realizar tratamiento psicológico.
El condenado Martín Quispe deberá mudarse de Chicoana y realizar tratamiento psicológico.

Si bien Quispe recuperó su libertad, fue notificado de la obligación de dar cumplimiento a una serie de reglas de conducta por el término de tres años. Las medidas indican que el condenado deberá fijar residencia fuera del casco urbano de Chicoana; además deberá comunicar cualquier cambio de domicilio; someterse al cuidado del Patronato de Presos y Liberados.

El fallo prevé una prohibición total de acercamiento y contacto con los denunciantes y su grupo familiar, y a los lugares donde los mismos concurran habitualmente y a sus domicilios en un radio de 500 metros; como así también prohibición de ejercer cualquier acto de violencia física, moral o psicológica en su contra; abstenerse a usar estupefacientes o abusar del consumo de bebidas alcohólicas; realizar tratamiento psicológico; continuar con sus estudios secundarios, de ser posible a partir del ciclo lectivo de este año.

Por último, la sentencia estipula que Quispe deberá realizar un reparo abonando la suma de dos mil pesos.

Condenado por robo y amenazas

Por otro lado, la Sala V del Tribunal de Juicio condenó a dos años y diez meses de prisión de ejecución condicional a un hombre, por robo y amenazas en causas acumuladas. Si bien el condenado está libre, deberá realizar una propuesta de pago como resarcimiento a sus víctimas.

Reglamento de las OVIFG

La Corte de Justicia de Salta aprobó el reglamento de funcionamiento para las Oficinas de Violencia Familiar y de Género (OVFG). La Acordada 12.339 derogó las anteriores que regulaban a la antigua Oficina de Violencia Familiar (OVIF).

El reglamento establece que estas nuevas oficinas actuarán en cada Distrito Judicial, y serán supervisadas por una Secretaría de Coordinación General, contando con 16 equipos interdisciplinarios divididos en dos turnos, mientras que las de los Distritos de Orán, Tartagal y del Sur contarán con cuatro cada una.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS