FRACASÓ AYER LA AUDIENCIA

Un homicidio culposo de hace 5 años sigue con dilaciones

No se concretó la audiencia inicial del juicio en contra el ex concejal capitalino Martín Poma, quien conducía el vehículo que aquel 31 de enero del 2013 se cruzó de carril y por el violento choque frontal murió Vera, quien viajaba con familiares.

NDS |

Un certificado del acusado ex concejal Martín Poma indicaba debía guardar reposo absoluto. Sin embargo en su casa no estaba.
Un certificado del acusado ex concejal Martín Poma indicaba debía guardar reposo absoluto. Sin embargo en su casa no estaba.

Pedro Arancibia, representa a la víctima en esta causa, señaló a Nuevo Diario que Poma Ovejero, en esta oportunidad presentó un certificado señalando que no podía asistir a la audiencia debate.

Por este motivo el juicio quedó suspendido hasta el 10 de mayo, en caso de no concurrir el acusado será llevado con la fuerza pública.

“El certificado fue emitido el jueves en horas de la noche por un medico de guardia del IMAC, donde se señala que padecía de un pinzamiento de vertébras y que estaba en su casa”, dijo el abogado.

Arancibia, por su parte al notificarse en la mañana de ayer, casi en el recinto donde debía realizarse la audiencia debate, sobre este certificado, solicitó que se envie un médico del Poder Juidicial para verificar el estado de salud, pero Poma no se encontraba en el domicilio de barrio el Huaico.

“La madre de Poma dijo que no se encontraba porque había ido al médico”, dijo Arancibia. El abogado entendió que esto es una falta de respeto a los familiares de la víctima, que son de Buenos Aires y de los testigos“.

Sobre este hecho en particular presenté mis reservas para presentar más adelante requerimientos por daños y perjuicios”, dijo Arancibia.

El choque, la muerte y sus dilaciones

Aquel 31 de enero Carlos Alberto Vera agente de seguridad de 41 años, viajaba desde Jujuy con destino final Buenos Aires, junto a sus suegros. Sin embargo, antes de llegar a Metán, en esa lluviosa mañana el auto en el que viabajan Martin Poma, en sentido contrario, se cruzó de carril y los atropelló.

Así murió Vera, que conducía el vehículo sinisterado, recibiendo heridas de distinta gravedad su pareja y los padres de la mujer.

Las presentaciones que en estos cinco años fueron efectuando la defensa de Poma, ya recibieron por parte de Impugnaciones llamados de atención para que no se efectúen planteos dilatorios en el proceso.

También se les rechazó en tres oportunidades solicitudes de probation, con la aclaratoria que ya en esta instancia no corresponden esos pedidos.

Por otra parte Arancibia señaló que con la falta de presentación de ayer del imputado, no se adjuntaron en el escrito, ni radiografías no los informes de algún médico especialista en columna.

“Eso motivó que yo solicitara que médicos del Poder Judicial llegaran hasta el domicilio de Poma”, aclaró Arancibia.

Con esa presentación el juicio quedó suspendido y su realización postergado hasta el 10 de mayo, cuando en caso de no concurrir será llevado con la fuerza pública.

Desde el 2013, la causa sigue a la espera de una resolusión judicial.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS