ACCIONAR DEL SAMEC

Un médico aseguró que el ataque a Trogliero fue desde atrás

Lo hizo el médico legista Osvaldo Torres Pesas, frente al Tribunal que lleva adelante el juicio por el homicidio de Javier Trogliero. Aseguró que existen dos heridas en la espalda que fueron hechas desde atrás, con un atacante que no podía estar de frente.

NDS |

El tribunal integrado por Bernardo Ruiz, Victoria Montoya y Pablo Farah
El tribunal integrado por Bernardo Ruiz, Victoria Montoya y Pablo Farah

Con una jornada plena de profesionales de la salud, se cerró la segunda semana de jornadas de debate en contra de Juan Carlos Gómez Paz, juzgado por homicidio simple, y Sebastián Guitián y Mario del Barco por encubrimiento agravado.

Así, primero se escuchó a los profesionales que acudieron en la ambulancia del SAMEC a barrio El Huaico, donde la madrugada del 1 de junio del 2013, Trogliero terminó con cuatro heridas en su espalda. Luego se escuchó el testimonio de los profesionales que atendieron la emergencia en el Hospital San Bernardo, y finalmente al médico legista que elaboró el informe de la autopsia habiendo integrado además la Junta Médica, solicitada por la querella.

Los fundamentos médicos

Los profesionales del SAMEC y del hospital, dieron sus fundamentos médicos, sobre por qué se actuó de la manera que se actuó, a pesar que en varios de los discursos se debatió sobre el porqué se había adoptado la colocación de una vía o tres.

Quedó en claro que las heridas provocaron una hemorragia interna, y que el paciente llegó en paro cardio respiratorio, que les llevó 40 minutos su reanimación. Tras estabilizarlo lo operaron, pero no soportó el procedimiento y falleció por una hipovolemia.

Heridas paralelas

El médico, de más de 30 años de experiencia en autopsias en la Policía, debió explicar el informe del fallecido Amieva Castro, interpretando además las fotografías de la autopsia. Así explicó que existían dos heridas paralelas que aseguran que el ataque fue desde atrás y ejerciendo presión.

Mostró, con las fotografías, un hematoma, de gran envergadura, en la cabeza, producido por un elemento contundente, que descartó se trate de una patada. Sí lo relacionó con la posibilidad que se corresponda con una manopla, que el acusado detenido, tenía en el baúl de su automóvil aquella noche violenta. Las otras dos heridas si se compadecen con un ataque con la víctima sobre el atacante.

Falsedad ideológica

En tanto el mérico Osvaldo Torres Pesas, quedó a un paso de la falsedad ideológica, pedido por el fiscal Rodrigo González Miralpeix, y ampliado por la defensa de Gómez Paz, por falso testimonio. Esto relacionado con una firma que rubricó Torres Pesas, en un informe, del que luego se desdijo, relacionado con el accionar del SAMEC, y la posibilidad que el desenlace hubiera sido otro, si en lugar de una vía le huebieran colocado tres.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS