EN EL PASEO ALTO LA LOMA

Un nene cayó a un pozo y piden se impute a sus propietarios

Los abogados Juan Casabella y Pablo Suárez Nelson hicieron una presentación ante la Fiscalía Penal, a fin que se cite a declarar y se impute a los propietarios de un restaurante y del Paseo Alto La Loma.

En un restaurante del Paseo Alto La Loma, hay un pozo o sótano que de noche imposible de ver sin iluminación ni señalización.
En un restaurante del Paseo Alto La Loma, hay un pozo o sótano que de noche imposible de ver sin iluminación ni señalización.

El acto judicial, entienden los abogados, corresponde para determinar la responsabilidad de la existencia en el lugar de un sótano o pozo con escaleras, sin señalizar ni contener iluminación. El sábado a la noche una familia cenaba en el lugar, mientras un grupo de chicos jugaban, uno de ellos, de 11 años, se cayó y terminó con varios politraumatismos.

La víctima caminaba por la zona, y por falta de iluminación o señal alguna, no vio que se terminaba el sendero. Así cayó por una escaleras rodando varios metros hacia su interior, sufriendo varias heridas en la cabeza y en las piernas, con hueso expuesto.

Se supo luego que ese espacio está habilitado como depósito por uno de los restaurantes allí ubicados. El nene perdió el conocimiento, y debió ser asistido por una ambulancia que lo llevó al Hospital Materno Infantil.

Suárez Nelson dijo a Nuevo Diario que “nadie del restaurante o del propio Paseo se acercó a ofrecer ayuda, o a preguntar que estaba ocurriendo, vieron la ambulancia pero nunca mostraron interés”. Agregó que se efectúa la denuncia porque este delito está tipificado en el Código Penal.

“El delito es el de omisión, ya que no se señalizó y provocó lesiones graves al nene de 11 años”, sostuvo. La víctima, que estuvo internado, deberá ser observado durante seis meses para controlar la evolución por la caída.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS