EN CIUDAD JUDICIAL

Un periodista frustró audiencia por abuso sexual a una menor

Se trata de una menor quien fue objeto de un abuso sexual, y que el día jueves pasado debía ser sometida a una Cámara Gesell. Pero la diligencia no se pudo concretar por la intromisión de un periodista de un portal de noticias, quien al ver a la niña en el pasillo la abordó antes de ingresar a la sala de circuito cerrado de TV..

ciudad Judicial. Foto de archivo
ciudad Judicial. Foto de archivo

Fuentes judiciales indicaron que todo estaba preparado, pero que la aparición del periodista frustró la medida judicial, lo que generó el enojo de la fiscalía y de los otros funcionarios y peritos, pues el cronista provocó que la víctima entrara en crisis.

El periodista burló la seguridad interna y sorprendió a los funcionarios judiciales, quienes habían preparado a la menor a fin de que pudiera someterse a la Cámara Gesell y poder sumar datos respecto al ataque que sufrió y que derivó en su hospitalización.

Ante esta situación, el periodista se retiró de inmediato y desde la fiscalía se impulsó una medida de protección para la menor, la que fue dictada el viernes pasado por la jueza de Garantías 6, Sandra Espeche.

La magistrada, según lo informado desde el sitio del Poder Judicial, impuso a los medios de comunicación la prohibición de publicar datos o fotos de los menores involucrados en la causa que se sigue contra M.,N.G. y E.,G. por abuso sexual con acceso carnal, por un hecho ocurrido en la ciudad de Rosario de Lerma.

Ello en relación a lo solicitado por la Fiscal Penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual 3, Cecilia Flores Toranzos, quien solicitó medidas cautelares para proteger la identidad de los involucrados. 

“En tal sentido, se recuerda a los medios de prensa que se encuentra vigente el artículo 17 de la Convención de los Derechos del Niño y el artículo 22 de la Ley 26061, y que deberán evitar la publicación o difusión de la identidad, sea directa o indirectamente, en relación a los menores a fin de evitar la revictimización, y de proteger su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75, inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y la Ley 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual”, expresó la jueza

El incidente, en tanto, podría tener más derivaciones, puesto que se habría iniciado una investigación a fin de poder establecer cómo llegó el periodista a dónde se encontraba la víctima. En ese sentido, se sospecha de una profesional que estaría vinculada a un organismo del Gobierno de la provincia, quien podría haber filtrado información de este caso y otros similares.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS