AMBOS ESTAN PRESOS

Un policía y un guardiacárcel imputados por abuso sexual

La fiscalía penal los imputo por abuso sexual agravado, luego que se negaran a declarar ante una denuncia que hizo una joven de 23 años, a la que sometieron a sus bajos instintos.

NDS |

El hecho ocurrió el domingo en la madrugada, según relató la mujer (foto Ilustrativa).
El hecho ocurrió el domingo en la madrugada, según relató la mujer (foto Ilustrativa).

Los dos efectivos de seguridad (un policía y un guardiacárcel) imputados ayer acudieron a la audiencia ante el fiscal penal Federico Obeid, de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, pero ante la negativa a declarar se  solicitó que se mantenga la detención de ambos. 

Cabe señalar que las actuaciones penales se iniciaron a partir de la denuncia de la mujer, cuya identidad se mantiene en reserva, quien sostuvo que fue sometida sexualmente por dos sujetos en el interior de un automóvil, en un hotel alojamiento de la zona de Villa Palacios.

La víctima, según reveló en su denuncia, indicó que habría sido adormecida con alguna sustancia somnífera, estado que los imputados aprovecharon para conducirla hasta el motel alojamiento, donde fue víctima del abuso sexual.

Según lo denunciado, el hecho ocurrió el último domingo a la madrugada, luego que la joven, junto a un amigo, concurrió a un bar ubicado en inmediaciones de calle Islas Malvinas y San Martín; tras lo cual su acompañante la dejó en la esquina de Pellegrini y Pasaje Baigorria.

De acuerdo al relato, luego se despertó alrededor de las 8.30 en el motel alojamiento. La joven dijo que increpó a los dos sujetos que abusaron de ella, quienes pagaron la estadía y se retiraron inmediatamente del lugar. Uno de ellos, sin embargo, fue detenido por personal del Servicio del 911, el que acudió tras el alerta realizado por personal del motel y a instancias del pedido de ayuda.

Tras la detención de uno de los acusados, la policía no tardó en detener a su cómplice. Luego se indicó que los sujetos pertenecen a organismos de seguridad de la Provincia, uno de ellos es integrante de la Policía y el otro un guardiacárcel del Servicio Penitenciario Provincial. 

La fiscalía imputó a los efectivos por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por el número de partícipes". Asimismo, dispuso una serie de diligencias a fin de establecer otros aspectos relacionados al hecho, como así también ordenó la realización de informes psicológicos, psiquiátricos y ambientales a los dos imputados.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS