FEMICIDIO EN LA CARCEL

Un preso mató a su pareja en presencia del hijo en el horario de visitas

El preso Gabriel Herrera, con su pequeño hijo en los brazos, salió de una celda y le comunicó a su celador que había matado a su joven pareja.

NDS |

Gabriel Herrera, el femicida que mató ayer a su pareja de 18 años durante una visita íntima en la cárcel de Salta.
Gabriel Herrera, el femicida que mató ayer a su pareja de 18 años durante una visita íntima en la cárcel de Salta.

El trágico y violento hecho se produjo ayer en el penal de Villa Las Rosas, durante una visita íntima entre el reo que cumplía una condena a cadena perpetua por otro delito similar y Andrea Neri de 18 años que había llevado al bebé de ambos.

La jovencita falleció apenas iniciada la visita íntima poco después de las 14:30. Herrera de 39 años, cumple, desde el 2006, en la Unidad Carcelaria 1 una condena por estafador y por el homicidio de una pareja suya, muerta del mismo modo.

“La maté”, dijo Herrera a su celador, al salir de la celda 372, mientras caminaba por el Pabellón E del tercer piso. El agente penitenciario tomó al bebé entre sus brazos y otros celadores tomaron de los brazos a Herrera que debió ser sedado ya que empezó a gritar y tratar de soltarse tirando patadas y puñetazos.

Desangrada en la celda

Mientras tanto en la celda el cuerpo de la joven madre se desangraba tras haber recibido varios puntazos. Neri conoció al femicida, durante las visitas que ella realizaba a unos parientes que cumplían penas menores en el penal. Así fueron entablando una relación que llevaba algo más de un año.

Ella quedó embarazada y dos meses atrás había dado a luz a un bebé, que tenía en los brazos cuando el sujeto la asesinó. El cuerpo fue en horas de la tarde a la morgue judicial y su pequeño hijo fue entregado a su abuela materna en guarda, tras la intervención de un Asesor de Menores e Incapaces.

Un tío de la víctima se entrevistó con el fiscal Pablo Rivero que lleva adelante la causa quien llegó al lugar en compañía del fiscal Ramiro Ramos Osorio

Imputación por femicidio

En la jornada de hoy está previsto se lleve adelante la audiencia de imputación a Herrera por el femicidio de su pareja. El interno fue aislado en un sector de máxima seguridad en el penal tras ser medicado y revisado por un médico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales.

El arma era una herramienta

El arma homicida fue levantada en la escena del crimen y se supo que se trataría de una herramienta utilizada en uno de los talleres en los que realizaba tareas el interno. Sale a la luz la falta de controles al momento de las visitas y de las herramientas que se estarían robando en los talleres.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS