INTIMÓ CON SUS ALUMNAS

Un profesor es juzgado por estupro agravado

Se espera una sentencia ejemplar contra el profesor que aprovechándose de la confianza de las alumnas  logró intimar con ellas.

Un caso de estupro ocurrió en un establecimiento educativo de Cachi.
Un caso de estupro ocurrió en un establecimiento educativo de Cachi.

No obstante el acusado es juzgado por un solo caso, atento a que la madre de la menor descubrió el vínculo sentimental y decidió acudir a la Justicia.

El docente del nivel secundario de un establecimiento de Cachi,  es juzgado por estupro agravado. La madre de una  alumna suya, fue quien tras confirmar la relación decidió denunciar el caso ya que se aprovechó de su hija.

Según se indicó hubo otros casos pero sólo esta madre decidió llevarlo a la Justicia. La fiscal Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, María Luján Sodero Calvet, representa al Ministerio Público ante la Sala V del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra el docente secundario que desempeñaba tareas en una institución educativa de Cachi, donde a partir de la denuncia de una madre, se descubrió que aprovechando la confianza y proximidad con las menores de edad, se vinculaba con ellas y establecía relaciones de intimidad.

Separado del cargo

Una vez que se puso en evidencia el accionar del educador, desde el Ministerio de Educación de la Provincia se lo separó del cargo y fue llevado a juicio por el delito de estupro agravado. El imputado llegó al juicio en libertad pero dada la gravedad de los hechos cometidos, no se descarta que su situación pueda cambiar.

La audiencia es presidida por la jueza Mónica Faber, quien tras escuchar los alegatos de las partes, en la fecha deberá pronunciar su veredicto por este caso.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS