Una abuela lucha por la tenencia de sus tres nietos huerfanos

“Lo único que me interesa son mis nietos”, dijo María Fernanda Jerez, la madre de Romina Gabriela Surita, la joven asesinada en esta ciudad el 1 de julio de 2015.

NDS |

La abogada Susana Aramayo y la abuela María Fernanda Jerez.
La abogada Susana Aramayo y la abuela María Fernanda Jerez.

Ese episodio dejó a tres niños huérfanos, por cuya tenencia definitiva ahora lucha su abuela. Desde mediados de este año los chicos viven con Jerez en la ciudad de Antofagasta, Chile. La tutela provisoria fue decidida por el juez de Personas y de Familia N° 6 de Salta, Daniel Canavoso Jerez.

De visita a Salta por trámites vinculados al proceso judicial que sigue en demanda del otorgamiento de la tenencia definitiva de sus nietos, contó que los tres niños, un varón de 7 años y dos nenas de 4 y un año y 9 meses, están “muy bien, contentos, adaptados, muy felices con su escuela, con las nuevas actividades que realizan”.

La joven abuela destacó el apoyo que recibe del gobierno de Chile, que aporta siquiatras y sicólogos para acompañar el proceso de los chicos, “porque por lo que pasó y todo eso, ellos necesitan sicólogos, siquiatras que los atiendan”.

Jerez recordó que, en cumplimiento de lo ordenado por Canavoso, el Gobierno chileno hace informes mensuales al Gobierno de Salta, dando cuenta del estado de los chicos y de su desempeño en el jardín de infantes y la escuela.

“Ahora me siento más tranquila porque sé que ellos están bien. (…) Porque al menos sé que están conmigo y no les está pasando nada, no están pasando necesidades, ni nada”, sostuvo Jerez, quien comparte la crianza de sus nietos con la de un hijo, todavía pequeño.  

“Desde el primer momento que pasó lo que pasó a mi niña yo estuve peleando por el bienestar de mis nietos”, recordó Jerez, quien ya residía en Chile para cuando fue asesinada su hija, crimen por el que en febrero pasado fue condenado Gustavo Herrera Leañes.

“Lo único que me interesa es que ellos están bien, que salgan de todo lo que pasó, de todas las necesidades que tuvieron en el tiempo que no estuve yo protegiéndolos y todo eso”, afirmó la abuela, para quien la tutela implica “una oportunidad para mí para estar con mis nietos” y “para que ellos vean que voy a hacer todo lo humanamente posible para que salgan adelante, tengan un buen futuro y para que el día de mañana sean gente de bien”.

Por su parte, la abogada Susana Aramayo, representante de Jerez en el pedido de tenencia definitiva de los niños, informó que en diciembre próximo los chicos tienen que presentarse ante el juez Canavoso para que verifique “cómo se encuentran”.

La abogada alabó la decisión de permitir que los chicos estén con su abuela materna: “Esto es el resultado del amor puesto en la práctica, del mucho amor que siente por esos niños Marita, y que quiere darles otra oportunidad”, afirmó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS