OTRO HECHO DE VIOLENCIA DE GENERO

Una mujer regresó de un baile y su novio la golpeó por celos

Una joven de 19 años se repone de las heridas que le causó su novio el fin de semana luego de regresar a su domicilio tras participar de un baile.

El novio golpeó duramente a una joven por irse a bailar sin su consentimiento. Ella sufrió fractura de tabique nasal y traumatismos varios.

El joven agresor de 20 años fue detenido e imputado por el  hecho ocurrido  en el Valle de Lerma.

La pareja tiene un hijo en común y el hombre no soportó que su mujer -pese a que no conviven- haya salido al baile y por causa de los celos decidió darle una paliza.

Fue el domingo pasado, cuando ocurrió la agresión en el momento que la víctima volvió de bailar. Le dio varios golpes de puño, entre ellos uno que le quebró el tabique nasal y otros que le generaron distintos traumatismos. Mientras la golpeaba el atacante la acusaba de serle infiel y haberse ido a bailar sin su consentimiento. 

La Fiscalía Penal de Cerrillos, a cargo de Gabriel Portal, a raíz de este ataque  imputó a José Mariano Rodríguez por el delito de lesiones agravadas por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género en perjuicio de su pareja de 19 años.

Según consta en la denuncia, la mujer tiene una relación con el acusado, producto de la cual tienen un hijo de 1 año de edad, pero no conviven. 

Tras la denuncia el agresor fue detenido por  personal policial. Mientras que la Fiscalía, tras la imputación, solicitó el mantenimiento de su detención. 

Roban luego apedrean a la policía

Un vecino de Cerrillos fue víctima del robo de un televisor de su casa y cuando salió a buscar a los delincuentes, éstos agredieron con palos y piedras a la víctima y a efectivos policiales que acudieron al lugar. Luego se logró recuperar el televisor sustraído.

La Fiscalía Penal de Cerrillos, a cargo de Gabriel Portal, imputó a Juan Gabriel Cruz y a Bruno Exequiel Rodríguez por los delitos de robo simple y daños calificados, también a Rodríguez por  lesiones leves y a Rodrigo Octavio Saavedra el delito de daños calificados luego de un violento hecho ocurrido días atrás en un barrio de esa localidad del Valle de Lerma.

Más de Judiciales
Marcos Jacobo Levín seguirá siendo investigado por las detenciones ilegales de sus trabajadores en la causa de Víctor Cobos.

DETENCIÓN DE SUS TRABAJADORES

La Corte Suprema ordena que Levín siga investigado

La Corte Suprema de Justicia de la Nación declaró la competencia de la justicia federal en la causa en la que ex trabajadores de la empresa La Veloz del Norte piden que se investigue al empresario Marcos Jacobo Levín por las detenciones ilegales, presiones y maltratos que sufrieron a principios de 1977, en plena dictadura cívico-militar.

Ninoska Martínez, una de las expertas criminóloga estadounidenses que participará de la reconstrucción y el abogado Pedro García Castiella.

"MAS CERCA DE LA VERDAD"

Reconstruirán las muertes de Luján Peñalva y Yanina Nüesch

La jueza Mónica Mukdsi, vocal de la Sala VI del Tribunal de Juicio con competencia en Transición, ordenó que mañana jueves 20 de setiembre se realice una reconstrucción del hecho en el marco de la causa caratulada “Muerte dudosa en perjuicio de Yanina Nüesch y María Luján Peñalva”.

El fiscal Rodrigo González Miralpeix actúa en el juicio contra la pareja por tentativa de homicidio contra dos niñas que debían cuidar.

POR INTENTO DE HOMICIDIO

En el juicio una tía aseguró que casi mataron a la niña

En el juicio a una pareja por tentativa de homicidio, una de las siete testigos, Juana Rivero, tía abuela de las dos niñas que sufrieron violencia en el seno familiar, sostuvo ayer que “casi la mataron” a la más chica, de 4 años.