DOCENTES LOS DENUNCIARON

Una pareja fue condenada por el abuso de su hijo discapacitado

Una pareja fue condenada a prisión en suspenso al ser encontrados culpables del abuso sexual simple en contra de su hijo discapacitado.

La pareja fue condenada por el delito de abuso sexual simple continuado agravado por el vínculo y la convivencia preexistente.
La pareja fue condenada por el delito de abuso sexual simple continuado agravado por el vínculo y la convivencia preexistente.

La jueza Mónica Mukdsi, condenó en audiencia de juicio abreviado a A.M.P. 52 años a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional por considerarlo autor del delito de abuso sexual simple continuado agravado por el vínculo y la convivencia preexistente, en perjuicio de L.J.P.

En el mismo fallo resultó condenada M.I.S.C. de 42 años a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional por considerarla partícipe necesaria del delito de abuso sexual simple continuado agravado por el vínculo y la convivencia preexistente.

La jueza le impuso a ambos reglas de conducta, entre lo que figura la realización de tratamientos sicológicos que deberán acreditar y certificar los avances que vayan alcanzando. Todo ello mientras dure el término de prueba y bajo apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la pena impuesta.

Los docentes denunciaron el abuso

La denuncia contra la pareja (padre y madre de L.J.P.) fue presentada el 4 de octubre de 2013 por la directora del colegio donde concurría la víctima (menor de edad), una psicóloga y un asistente social. 

Los denunciantes expresaron que el día anterior, el niño L.J.P., quien posee una discapacidad intelectual leve, les contó que había sido abusado por su padre A.M.P. en reiteradas oportunidades, y que los hechos venían ocurriendo desde que él tenía 4 años.

Es importante la condena en el marco que se valora los dichos del niño en hechos que ocurren en la intimidad. Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad del menor y su derecho a la intimidad y confidencialidad.

Violador entre rejas

A.R.G. de 19 años fue condendo a doce años de prisión efectiva  por abusar de su prima una nena de seis años. La abuela efectuó la denuncia.

La pena fue agravada por el daño en la salud física y por la convivencia con la pequeña. La jueza dispuso que el imputado sea trasladado a la Unidad Carcelaria 1, a disposición del Tribunal. Asimismo, ordenó practicar tratamiento psicológico y psiquiátrico, en virtud de lo solicitado por la Asesora de Menores e Incapaces.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS