UN MENOR DE DOS MESES

Una pareja fue imputada por lesionar y abusar de su bebé

El hecho fue detectado en una atención en el Hospital Público Materno Infantil, donde el menor de un mes de vida llegó con fracturas en los miembros inferiores y superiores, de costillas y lesiones en sus genitales que pusieron en riesgo su vida.

La investigación se originó el 20 de noviembre por la denuncia de una del Hospital Público Materno Infantil.
La investigación se originó el 20 de noviembre por la denuncia de una del Hospital Público Materno Infantil.

La Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Pablo Paz, investigó a  Luciano Leandro González y a Mariana del Rosario Román.

La investigación se inició el pasado 20 de noviembre cuando una profesional del Hospital Público Materno Infantil reportó a las autoridades la presencia de un menor de un mes de vida que estaría en situación de riesgo ya que llegó derivado de un sanatorio privado con graves lesiones en sus brazos y piernas y en su zona genital.

En la constatación física se pudo determinar que el niño tiene fracturas múltiples y de diferente data en los brazos, las piernas, costillas y lesiones en su zona genital. Ante esto, fueron inicialmente imputados por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el grave daño en la salud física, por el vínculo, por haber sido cometido por dos o más personas y por la convivencia en concurso real con lesiones graves agravadas por el vínculo y por el concurso premeditado de dos o más personas.

Verificado el riesgo de vida existente para el infante, dada su indefensión y vulnerabilidad, se dio intervención a la Unidad de Graves Atentados, donde el fiscal Paz evaluó que los imputados habrían intentado suprimir la vida de su hijo, aplicándole trato severamente cruel e inhumano y decidió ampliar su imputación, lo cual se concretó ayer.

Luciano Leandro González y Mariana del Rosario Román fueron imputados por los delitos de homicidio calificado por el vínculo en grado de tentativa, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por el vinculo y grave daño a la salud física.

Ambos prestaron declaración y ratificaron sus dichos vertidos en la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, donde dijeron desconocer los motivos de las lesiones y trataron de vincularlas a causas tales como problemas de salud del bebé o descuido. Ambos permanecen detenidos mientras se cumplen medidas y diligencias solicitadas por la Fiscalía.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS