LA FISCALÍA EVALUARA

Urtubey frenó los concursos para designar cinco jueces

El gobernador de la Provincia Juan Manuel Urtubey pidió a la Fiscalía de Estado evalúe jurídicamente la situación de los concursos para cubrir cinco vacantes en la Justicia.

La Fiscal de Estado, Mónica Lionetto elevará el resultado de la evaluación al gobernador Urtubey.
La Fiscal de Estado, Mónica Lionetto elevará el resultado de la evaluación al gobernador Urtubey.

Todo esto por los cuestionamientos que se efectuaron a los concursos realizados por el Consejo de la Magistratura para la selección de postulantes para cubrir los cargos de las 5 Salas de Apelación Civil y Comercial.

La solicitud se efectuó luego que se elevaran al Gobernador de la Provincia el pasado viernes 7 del corriente las ternas para cubrir cargos en la Justicia.

Por los diversos cuestionamientos de los que ha sido objeto el concurso realizado por el Consejo de la Magistratura para la selección de postulantes para cubrir los cargos de la Sala I, Sala II, Sala III, Sala IV y Sala V de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial, el gobernador de la Provincia solicitó a la fiscal de Estado, Mónica Lionetto, eleve el resultado de esa evaluación.

Desde Pichanal Urtubey dijo que “no se van a avalar procedimientos que levanten algunas sospechas”. Más adelante sostuvo que esperaba el informe le sea entregado hoy a fin de tomar una decisión al respecto.

La solicitud se efectúa en los términos del artículo 8 inciso b) apartado 1 de la Ley Nº 6831, luego que se elevaran al Gobernador de la Provincia el pasado viernes 7 del corriente las ternas respectivas.

Es este marco, el informe oficial señala que “la confianza de los salteños en las instituciones de la democracia, debe  garantizar la transparencia de los procesos públicos y máxime cuando se trate de la selección de magistrados judiciales”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS