FEMICIDIO CON ALEVOSÍA

Va a juicio Cristian Caiguara el asesino de su ex suegra

La fiscalía solicitó juicio en contra de  Cristian Gabriel Caiguara por el delito de homicidio calificado por la alevosía y femicidio en perjuicio de su ex suegra  Celina Primitiva Quipildor, a quien atacó con un arma blanca mientras descansaba.

NDS |

El femicida Cristian Gabriel Caiguara está detenido acusado de homicidio calificado por la alevosía.
El femicida Cristian Gabriel Caiguara está detenido acusado de homicidio calificado por la alevosía.

El fiscal Penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Rodrigo González Miralpeix, requirió llevarlo a juicio ante el Juzgado de Garantías 5. Caiguara de 25 años, está imputado por el femicidio de su suegra a quien agredió el pasado 19 de mayo y luego falleció el 2 de junio último.

González Miralpeix expresa su convicción de la intención de Caiguara de provocar la muerte de su suegra, ya que valiéndose de un arma blanca, la apuñaló en una zona vital, aprovechando su situación de indefensión y se dio a la fuga.

Entre los elementos probatorios citados por el fiscal constan los testimonios de la ex mujer de Caiguara quien explica la situación de la pareja al momento de los hechos y la conducta que desplegaba el acusado ante la separación.

También las declaraciones del esposo y de una de las hijas de la víctima, quien pudo ver el ataque y reconoció al atacante como su cuñado, quien le dijo al huir: "Todo es tu culpa".

De la investigación surge que Caiguara se encontraba separado de su esposa luego de intentar abusar de su cuñada, por lo que sólo se vinculaban por su hijo en común y que la víctima era quien oficiaba de mediadora en la pareja ya que le tenía mucho cariño a su yerno.

“Ella no será de nadie”

Trascendió en base a la investigación que  el enojo de Caiguara con Celina Primitiva Quipildor habría surgido el día anterior de la agresión -que derivó en su muerte- cuando discutieron ante la posibilidad que su ex mujer se mudara de ciudad o formara otra pareja. "Ella no será de nadie" y "de mí no te vas a deshacer, si te vas, ahí me voy a volver bien loco", son algunos de los dichos del imputado hacia su ex mujer y su suegra en las horas previas al ataque.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS