CORRUPCION DE MENORES

Valdez les pidió a tres testigos que mientan para favorecer a Mazzone

Tres jóvenes testigos aseguraron que en la primera parte de la investigación de este hecho, mintieron por indicación del remisero Eliseo Elías Valdez, quien les dijo que "para no perjudicar al ahora ex jefe comunal debían decir que en esa fiesta estaban con la pareja del ex intendente y sus hijos".

Mazzone y los remiseros Manuel Santiago Amador y Valdez en la sala de juicio donde son juzgados por corrupción de menores.
Mazzone y los remiseros Manuel Santiago Amador y Valdez en la sala de juicio donde son juzgados por corrupción de menores.

Las tres chicas que el 19 de diciembre de 2014 (cuando dos de ellas eran menores de edad) estuvieron en el asado en la casa del entonces intendente de El Bordo, Juan Rosario "Chicho" Mazzone, aseguraron que esa noche estuvieron solo las cinco jovencitas con Mazzone y un grupo de remiseros, que se metieron a una pileta en ropa interior y algunas de ellas posaron en ropa interior junto al ex intendente. 

Mazzone y los remiseros Manuel Santiago Amador y Valdez están siendo juzgados por corrupción de menores.

Declararon 7 testigos. 

Los dichos de las tres chicas contrastaron con los de quien era por entonces novia de Mazzone, Yanet Moreno, y los de su hermana Jimena Moreno. Ambas afirmaron que esa noche estuvieron en el asado, con sus respectivos hijos (un nene y una nena), que vieron la llegada de un remisero con dos chicas (antes habían dicho que eran tres), que estas jóvenes se sentaron a la mesa solo unos minutos y enseguida fueron a la pileta. Ambas aseguraron que se retiraron a las 23.

Las jovencitas que estuvieron en la fiesta aseguraron que Valdez las buscó (igual que las dos que declararon anteayer) y que al llegar a la finca La Ramada solo estaban ellas y los remiseros. Que compartieron brevemente el asado, bebieron vino y se metieron en la pileta.

Ante las preguntas de la fiscala María Luján Sodero, las tres reconocieron que en la primera parte de la investigación dijeron que estaban la mujer de Mazzone y sus hijos por indicación de Valdez, quien, cuando se difundieron las fotografías, las llamó para decirles cómo debían declarar.

Hubo una oferta sexual

Una de ellas dijo que a la pileta también se metieron Mazzone y Valdez (con boxers), y que los otros remiseros estaban "alrededor" de la pileta. Esta chica también aseguró que otra adolescente le dijo que el entonces intendente le había hecho una oferta sexual, pero que ella no aceptó.

También reconoció que cuando comenzó la investigación sintió miedo, porque "si declaraba en contra del señor Mazzone me podía pasar algo". Las dos hermanas fueron las últimas testigos de la jornada. Ambas declararon luego que se exhibieran los videos de sus testimonios en Cámara Gesell, cuando eran menores de edad.

Una de ellas, que no aparece en las famosas fotos, recordó ante las preguntas de la fiscala que un remisero le preguntó si le podía sacar una foto porque tenía lindo cuerpo y le recomendó que hiciera como sus amigas, que estaban tomándose fotografías.

Testimonio del peluquero

El primer testimonio fue del peluquero Hermindo Alarcón Tejerina, amigo de Valdez, quien fue convocado por su defensa (a cargo de Walter Clark), para que contara que con el acusado habían conocido en el boliche a dos chicas que estuvieron en el asado, dos hermanas que en 2014 eran menores.

Con ese testimonio se fue revelando un poco la estrategia de la defensa: demostrar que las chicas venían ya con un conocimiento sexual. También declaró la madre de las hermanas, Ana María Vilca, quien aseguró que supo de la cena por los relatos de sus hijas, pero que la más chica le afirmó que "don Mazzone en ningún momento se propasó con ella o con las otras chicas”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La audiencia fue presidida por la jueza Marta Liliana Snopek. (Foto MPF).

A 6 AÑOS DE PRISIÓN

Condenan a un vendedor de autos por el transporte de 45 kg. de cocaína

A instancia del requerimiento de responsabilidad y pena impulsado desde el Área de Atención Inicial de la Unidad Fiscal Salta, el Tribunal Oral Federal N°1 -integrado unipersonalmente por la jueza Marta Liliana Snopek- condenó a Fernando Oscar Pino a 6 años de prisión por el delito de transporte de estupefacientes. Además, ordenó el decomiso de dos teléfonos celulares.


ÚLTIMAS NOTICIAS