SE CONFIRMA LA INVESTIGACIÓN

“Vamos a pedir la prisión perpetua para Gaspar Cinco”

El abogado Sebastián Schmidt, que representa a la querella de la familia de la joven Alejandra Párraga, sostuvo que pedirán prisión perpetua para Franco Rodrigo Gaspar Cinco.

NDS |

“Los testimonios están confirmando la investigación preliminar”, dijo el abogado Sebastián Schmidt, representante de la querella.
“Los testimonios están confirmando la investigación preliminar”, dijo el abogado Sebastián Schmidt, representante de la querella.

El imputado está siendo juzgado por el asesinato de su novia, la joven Alejandra Párraga, y de su pequeño hijo, Amir, de 2 años. También se lo acusa por una tentativa de homicidio del niño.

“Vamos a pedir la pena que se prevé para este tipo de delitos, que es la prisión perpetua”, sostuvo Schmidt antes del inicio de la audiencia de la víspera, en la que declararon las hermanas de la joven, Agustina, Andrea y Gabriela Párraga, quienes trataron de ayudar a la madre y al niño. 

“Los testimonios están confirmando lo que se pudo ver en la investigación preliminar”, sostuvo el abogado. 

La madre de Alejandra, Leonor Martínez, dijo en declaraciones a Radio Nacional que espera que “se haga justicia” porque, advirtió “esto no es solo” por su hija: “Hay otros niños a los que le puede pasar lo mismo y hay otras mujeres como mi hija que les puede llegar a pasar.

Si este tipo sale libre, puede  hacerlo con cualquier otra persona, incluso todos pudimos haber desaparecido ese día”, insistió. 

Mientras esperaba que sus hijas declararan, Martínez explicó que para su familia “esto es terrible, nunca nos pudimos imaginar que esto nos iba a pasar en nuestra vida. Mis hijas jamás vinieron a una Fiscalía lo mismo que yo, ninguno pasamos por este momento que no se lo deseo a nadie”. 

Dijo que mientras el acusado fue novio de Alejandra “no demostró nada, incluso trató de conquistarlo al niño con regalos, con golosinas”.

“Lo único que extrañaba eran sus visitas, que las hacía seguido, a cualquier hora, sin avisar” y que “tenía algo diferente, que era su mirada, porque no hablaba con nosotros, siempre estaba con su celular”. 

Extraña la facilidad para adquirir el veneno 

Schmidt destacó ayer que es llamativa “la facilidad con la pudo Gaspar Cinco haber adquirido el cianuro”, aunque no quiso hacer más comentarios en este sentido porque todavía no han declarado las personas que le vendieron este veneno. “Me reservo la opinión antes de esa declaración”, explicó, pero destacó que “no suena del todo normal” esta compra. 

  • La última testigo en declarar ayer fue Andrea Fernanda Párraga, hermana de Alejandra.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS