FEMICIDIO OCURRIDO EN 2017

Van a juicio Zambrani y sus padres por el crimen de Paola Álvarez

El fiscal penal elevó el requerimiento de juicio contra Santiago Zambrani y sus padres, Alfredo Zambrani y Amelia Huergo, por el crimen de Paola Álvarez la joven desaparecida el 5 de mayo y hallada el 17 de agosto 2017, en la ruta de cornisa de La Caldera.

Personal del CIF trabajo en la ruta 9 de La Caldera, donde en agosto del año pasado fue hallado el cuerpo de Paola Álvarez.

Ha transcurrido más de un año y se confirmó en base a las investigaciones el plan asesino que tuvo como móvil principal Zambrani a raíz del rechazo de la víctima, a formalizar una supuesta relación sentimental.

El fiscal Ramiro Ramos Ossorio, tras estudiar de manera minuciosa toda la carga probatoria reunida, entendió que Zambrani primero disminuyó cualquier reacción defensiva de su víctima a partir del uso de píldoras, tras lo cual estranguló a Paola.

Sostuvo que la mayor expresión homicida no sólo se advierte en los pasos previos al asesinato y en el crimen mismo, sino sobre todo a posterior de cometido el asesinato, pues se pudo apreciar un amplio despliegue tanto del acusado como de sus padres, en busca de alcanzar la impunidad con la desaparición del cuerpo de la joven.

Resaltó la tarea de los policías de la División Homicidios, Lacustre, Canes y Grupo de Búsqueda y Rescate, como así también la profesionalidad de los peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, cuyo aporte fue considerado valioso por la fiscalía para el esclarecimiento del crimen.

Cabe citar que Zambrani se auto incriminó cuando mandó un texto a una amiga señalando "Me mande una cagada", al día siguiente de la desaparición de Paola Alvarez

Ramos Ossorio oficializó el requerimiento de juicio para Santiago Alfredo Zambrani por el delito de homicidio "doblemente calificado  por la relación de pareja y por mediar violencia de género", cuya escala penal incluye la pena de prisión perpetua.

Respecto a los padres los culpó de ser "partícipes secundarios de delito de homicidio doblemente calificado. Solicitó el embargo de la camioneta VW Amarok, en la que se  cargó el cuerpo de Paola y se arrojó en el camino a la cornisa, en La Caldera.

Los restos de Paola fueron hallados el  17 de agosto de 2017, a las 11:25, en la ruta nacional N°9 Km 1.640.

Más de Judiciales
El policía tomó imágenes de homicidio ocurrido el 21 de septiembre en un motel de zona sur.

CASO JESSICA GONZÁLEZ

Imputan al policía que difundió imágenes del crimen de una mujer

Gustavo Federico Sajama, sargento de la Policía de la Provincia, fue imputado por incumplimiento de los deberes de funcionario público. Se lo acusa de haber tomado fotografías de la escena del crimen en un motel y difundirlas a través de un grupo de Whatsapp.

El ex cura Emilio Lamas en la Fiscalía. La semana que viene seguirán las declaraciones testimoniales. Hay más curas citados.

ACUSADO DE ABUSO SEXUAL

El ex cura Lamas está preso "por entorpecimiento y peligro de fuga"

Luego de más de cuatro horas en la oficina del fiscal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS), Nº 1, Federico Obeid, escuchando las acusaciones en su contra, el ex cura Emilio Raimundo Lamas quedó detenido por orden de la jueza de Garantías 8, Claudia Puertas.

"La detención de Emilio Lamas es recién el comienzo”, dijo Juan Carlos García, el denunciante.

ACTUACIONES EN EL VATICANO

El Arzobispado se amparó en el “secreto pontificio”

El representante de la querella en la causa, Luis Segovia, contó a Nuevo Diario ayer que el Arzobispado de Salta decidió no girar las actuaciones que se hicieron en el marco del procedimiento eclesiástico abierto por la denuncia de otras tres víctimas de abuso, a las que se suman Juan Carlos García, y Carla Morales.