A LOS "PIEDRAZOS"

Vecinos agredieron a policías protegiendo a dos adolescentes

La Fiscalía Penal de Cerrillos trabaja en esclarecer un hecho ocurrido ayer en Barrio INTA , donde dos efectivos policiales fueron agredidos cuando intentaban detener a un delincuente.

Para proteger delincuente juvenil, vecinos agredieron con pedradas que causaron heridas a dos policías.

La Fiscalía Penal de Cerrillos, a cargo de Gabriel Portal, investiga un hecho ocurrido ayer tarde en barrio INTA de Cerrillos, cuando dos policías intentaban detener a un menor de edad que es conocido por sus delitos contra la propiedad y fueron agredidos por alrededor de 15 personas entre mayores y menores que lo protegían. 

Una patrulla que acudió como refuerzo también fue dañada con impactos de piedras. Ambos efectivos recibieron lesiones de consideración y fueron asistidos en la ciudad de Salta  El fiscal ordenó una serie de medidas tendientes a establecer como sucedieron los hechos y determinar las responsabilidades de los participantes.

Más de Judiciales
Se agrava el conflicto institucional en San Lorenzo por denuncias penales cruzadadas entre el intendente "Kila" Gonza y el Concejo Deliberante.

DENUNCIAS PENALES CRUZADAS

. El Concejo Deliberante de San Lorenzo pidió a la Justicia que hasta que la Corte resuelva su destitución, suspenda en sus funciones a Fernando "Kila" Gonza, debido a que no mandó la asignación presupuestaria al Concejo Deliberante, por lo que la Municipalidad no puede funcionar.

Los hechos ocurridos con la mamá agresora generaron preocupación por la violencia contra los educadores.

ROSARIO DE LA FRONTERA

. La madre agresora, tras ser detenida el jueves por golpear a dos docentes e insultar y amenazar a una tercera, el fiscal penal de Rosario de la Frontera - Oscar López Ibarra- decidió liberarla. Su rapto de violencia sobrevino cuando se enteró que su hija no pasaba a quinto grado.

El ex juez federal Ricardo Lona, acusado de encubrimiento y prevaricato.

POR EL SECUESTRO DE RAGONE

. Los fiscales federales Carlos Amad y Francisco Snopek pidieron al Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Salta que fije fecha para el comienzo del juicio oral y público al ex juez federal Ricardo Lona, acusado de encubrimiento y prevaricato, en relación a la no investigación del secuestro del ex gobernador Miguel Ragone, cometido el 11 de marzo de 1976. 

Trascendió que el Fiscal federal Eduardo Villalba calificó a este homicidio como una violación a los derechos humanos. 

OCURRIDO EN 1973

. El fiscal federal Eduardo Villalba solicitó la reapertura de la investigación del homicidio del ex jefe de la Policía de Salta, Rubén Fortuny, quien fuera asesinado el 27 de noviembre de 1973, frente a la plaza 9 de Julio, a la vista de todos. Según trascendió, el fiscal calificó el hecho como una violación a los derechos humanos.