A LOS "PIEDRAZOS"

Vecinos agredieron a policías protegiendo a dos adolescentes

La Fiscalía Penal de Cerrillos trabaja en esclarecer un hecho ocurrido ayer en Barrio INTA , donde dos efectivos policiales fueron agredidos cuando intentaban detener a un delincuente.

Para proteger delincuente juvenil, vecinos agredieron con pedradas que causaron heridas a dos policías.

La Fiscalía Penal de Cerrillos, a cargo de Gabriel Portal, investiga un hecho ocurrido ayer tarde en barrio INTA de Cerrillos, cuando dos policías intentaban detener a un menor de edad que es conocido por sus delitos contra la propiedad y fueron agredidos por alrededor de 15 personas entre mayores y menores que lo protegían. 

Una patrulla que acudió como refuerzo también fue dañada con impactos de piedras. Ambos efectivos recibieron lesiones de consideración y fueron asistidos en la ciudad de Salta  El fiscal ordenó una serie de medidas tendientes a establecer como sucedieron los hechos y determinar las responsabilidades de los participantes.

Más de Judiciales
"Queremos apoyarlos en la generación de protocolos y dotación de recursos y técnicos de avanzada”, dijo López Viñals.

NOVEDOSA HERRAMIENTA

. Se trata del Protocolo Unificado de Levantamiento de Rastro y Evidencias, un documento que unifica en todo el país la tarea de los peritos forenses, tanto desde el momento en que se inician las tareas en la escena del crimen, como el tratamiento posterior y cadena de custodia de las muestras y pruebas.

Rodrigo González Miralpeix explicó los pasos que se debe ponerse en marcha ante la presencia de cuerpos esqueletizados.

RESULTADO DEL ADN

. En la semana que se inicia se conocerá el cotejo de ADN efectuado a los huesos encontrados a orillas del río Mojotoro. Estiman poder despejar las dudas de los familiares de Daniela Guantay, cuya madre asegura que el cuerpo encontrado sería el de su hija.