SE SUSPENDIÓ LA AUDIENCIA DE HOY

Videos y testimonios complican al femicida “Chirete” Herrera

En la segunda audiencia  del juicio contra el femicida Gabriel “Chirete” Herrera se exhibieron videos y hubo testimonios que complican al asesino, aunque de ocho personas que debían declarar lo hicieron sólo cinco de ellas.

En la jornada de ayer se vieron las cámaras internas del penal que revelaron cómo fueron los últimos minutos de Andrea Neri.
En la jornada de ayer se vieron las cámaras internas del penal que revelaron cómo fueron los últimos minutos de Andrea Neri.

La tercera jornada dispuesta para hoy miércoles se suspendió. Estaba previsto que Gabriel “Chirete” Herrera cuente su versión de los hechos. Además para este día estaban citados 6 testigos, los cuales serán reprogramados. El juicio continuará mañana jueves, desde las 9

Las autoridades juiciales dicen que por el cambio de sala de audiencia a otra más pequeña, la entrada está prácticamente vedada para la prensa.

Los testimonios y las imágenes del sistema internos de cámaras de la cárcel de Villa Las Rosas que se mostraron complicaron a Herrera. Se vio que Andrea Neri ingresa al pabellón junto a su hijo de dos meses y es recibida por el femicida. 

Se pudo ver que antes de entrar a la celda de "Chirete" van al baño, donde al parecer inicia la discusión y la golpea, según los dichos de uno de los testigos presos. Luego que salen de ahí Herrera y Neri caminan hacia la celda, donde el doble femicida la mata de 36 puñaladas.

Los testimonios ponen al descubierto los beneficios con los que algunos presos contaban y puso en evidencia las falencias del Estado en el control relajado de las medidas de seguridad, como que los internos podían permanecer con herramientas en sus celdas como era el caso de Lucas Balcarce compañero de celda de Herrera.

“Chirete” llega a juicio acusado del delito de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por el género en perjuicio de Andrea Edith Neri. Herrera cumple -cabe señalar-  una condena a prisión perpetua por haber asesinado el 22 de septiembre de 2006 también en la cárcel, en este caso de San José de Metán, a su entonces  pareja Verónica Soledad Castro

La muerte de Andrea Neri  ocurrió el 5  de enero de 2017 y por este caso   también son juzgados  cinco efectivos del Servicio Penitenciario: Juan Gutiérrez, Fernando Velázquez Fernández, José Ávalos y Héctor Franco por incumplimiento de deberes de funcionario público; además contra Nelson Alexander Cardozo por abandono de persona seguido de muerte.

En la querella, en representación de Juan Pablo Neri, actúa Santiago Pedroza. La defensa de los imputados está a cargo de Marcela Robles, de la Unidad de Defensa 3 (Gabriel Roberto Herrera), Marcelo Arancibia (Nelson Alexander Cardozo y Héctor Augusto Franco), Arnaldo Damián Estrada (Fernando Daniel Velázquez, Juan Carlos Gutiérrez y José Luis Ávalos). 

Ayer declararon Eusebio Martín Choque (personal policial), Juan Marcelo Contreras (personal policial), Felipe Edmundo Condorí, Francisco Arturo Agüero (personal del Servicio Penitenciario) y Rodrigo Emanuel Zenteno (personal policial).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS