POLÉMICAS Y CONFRONTACION

A cuatro días de asumir Trump se ya se pelea con todos

A cuatro días de asumir la presidencia, Trump apuntó contra la política migratoria europea y aseguró que más países se irán del bloque, renovó sus críticas contra la OTAN por “obsoleta”, dijo que la canciller alemana Angela Merkel cometió “un error catastrófico” por recibir refugiados, atacó al jefe de la CIA y elevó la tensión con China por Taiwán.

Donald Trump calienta motores del mundo a punto de asumir ya abrió varios frentes de batalla.
Donald Trump calienta motores del mundo a punto de asumir ya abrió varios frentes de batalla.

Durante una entrevista con los diarios The Times, de Reino Unido, y el alemán Bild, el presidente electo de los Estados Unidos  definió como “inteligente” la decisión del pueblo británico de apoyar el Brexit y sostuvo que una política pro inmigración, como consideró que existe ahora en algunos países de Europa, provocará la salida de más países del bloque regional.

También anticipó la posibilidad de un nuevo acuerdo comercial con el Reino Unido y que se reunirá pronto con la primera ministra de ese país, Theresa May.

“Los países quieren su propia identidad y el Reino Unido quería su propia identidad. Pero yo creo esto, si no se hubieran forzado a recibir a todos los refugiados, con todos los problemas que ello implica, no creo que hubieran tenido el Brexit”, analizó, según citó la agencia de noticias EFE.

“Creo que otros se irán y mantenerlos unidos no será tan fácil como mucha gente piensa. Y pienso esto: si los refugiados siguen entrando en diferentes partes de Europa... será muy duro mantenerlos juntos porque la gente está enojada”, agregó.

Uno de los primeros que salieron a responderle al magnate fue el comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, quien buscó traer calma al bloque europeo. “La idea de un contagio del Brexit es un fantasma”, sentenció ante la prensa.

También sostuvo tajante que el magnate “se equivoca” al pensar que la salida del bloque pueda ser un modelo, teniendo en cuenta “la complejidad extraordinaria” y “el costo” que va a tener para el Reino Unido.

Trump también se refirió a la situación de Alemania y, si bien, expresó su admiración por Merkel, dijo que cometió un error “catastrófico” al recibir un número ilimitado de refugiados “que nadie siquiera sabe de dónde viene”.

Merkel salió a tranquilizar las aguas y pidió calma a los miembros de la UE. “Creo que       nosotros como europeos tenemos nuestro destino en nuestras propias manos. Nosotros decidiremos sobre nuestros desafíos”, zanjó la alemana en una conferencia de prensa en Berlín.

“Personalmente, espero a que asuma el cargo el presidente de Estados Unidos. Naturalmente cooperaremos a todos los niveles”, agregó, intentando bajarle el tono a la tensión que domina últimamente las relaciones entre las potencias aliadas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS