INFORME DEL BANCO MUNDIAL

Advierten una "crisis de aprendizaje" en la educación global

Las calificaciones del estudiante promedio en un país pobre son inferiores a las del 95% de los alumnos de los países de ingresos altos.

Unos 260 millones de niños en el mundo no van a la escuela. Foto: Pixabay

Mediante un informe publicado el pasado martes, el Banco Mundial (BM) asegurá que aunque millones de niños asisten a las escuelas, no aprenden lo básico para salir de la pobreza. El Banco Mundial, advirtió en el documento que una "crisis de aprendizaje" en la educación global acentúa la desigualdad social.

El informe del BM revela que pese a que los niños y adolescentes culminan la educación primaria e incluso secundaria, no consiguen calcular mentalmente el cambio a la hora de recibir un cambio tras una compra, no pueden comprender una receta médica o interpretar una campaña publicitaria.

Dicho informe también insta a tomar medidas urgentes para "Aprender a cumplir la promesa de la educación".

"Esta crisis de aprendizaje es una crisis moral y económica", indicó el presidente del BM Jim Yong Kim.

"La escolarización sin aprendizaje es una oportunidad desperdiciada. Más que eso, es una gran injusticia", agregó.

El reporte del BM añade que, "los jóvenes que ya están en desventaja debido a la pobreza, los conflictos, a su género o una discapacidad alcanzan la edad adulta sin las habilidades más básicas".

Más de Mundo
Hondureños exigen que EEUU no apoye el fraude.

SIN RESULTADOS FINALES

Hondureños protestan frente a embajada de EE.UU. por fraude

Luego que el expresidente de Honduras Manuel Zelaya denunciara que Estados Unidos (EE.UU.) habría influido en las elecciones de su país, a favor del actual mandatario y candidato derechista Juan Orlando Hernández (JOH), las reacciones no se hicieron esperar.