EL PUBLICISTA DE TEMER

Afirman que se armaron campañas para “derribar” a Roussef

El publicista del presidente brasileño Michel Temer reveló que recibió un pago de unos 100 mil dólares para armar una movida de marketing para derribar a Dilma Roussef de la presidencia.

Elsinho Mouco, el publicista de campaña de Temer desde hace 15 años.
Elsinho Mouco, el publicista de campaña de Temer desde hace 15 años.

Elsinho Mouco reveló que el dueño del grupo JBS, Joesley Batista, le pagó por una campaña que permitiera derribar a la entonces presidenta Dilma Roussef, y permitiera el ascenso de Michel Temer al poder.

De esta manera, crecen las pruebas y testimonios de que el juicio político contra la ex primera mandataria fue financiado por grupos empresarios alineados con Temer.

La revelación del publicitario se conoció un día después de la detención del ex asesor de Temer, Rodrigo Rocha Loures, filmado tras recibir una valija con 500.000 reales supuestamente a pedido de Temer en la conversación grabada por el dueño del mayor frigorífico del mundo.

El fiscal general Rodrigo Janot, según la prensa local, prepara una denuncia formal contra Temer, por ahora investigado por el Supremo Tribunal Federal (STF, Corte Suprema) por corrupción, obstrucción de la justicia y lavado de dinero.

Batista y el grupo JBS delataron el pago legal e ilegal de más de 1.800 campañas políticas, pero la grabación contra Temer y el senador suspendido Aecio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), abrieron las causas que pusieron al presidente en una crisis que parece sin retorno.

Temer deberá someterse esta semana al Tribunal Superior Electoral, que puede destituirlo en caso de que sea culpable de irregularidades en sus cuentas de campaña.

La revelación del publicista coincide con la declaración de Batista ante la fiscalía. Según el mismo, Temer le pidió financiar un proyecto para mejorar su imagen en las redes sociales, de esta manera, y según el relato, Temer envió a Mouco a la residencia de Batista en la ciudad de Sao Paulo, en donde  insistió en que debían sacar del mapa político a Dilma Roussef.

Ante este panorama, y en las vísperas de su encuentro con el Tribunal Superior Electoral, el abogado del presidente -Gustavo Guedes- acusó ayer al fiscal general de Brasil -Rodrigo Janot- de intentar presionar al Tribunal Superior Electoral (TSE) para que anule su mandato, enfatizando que existen indicios de movimientos e iniciativas de Janot sobre tales acusaciones. 

Michel Temer asumió en forma interna el 12 de mayo de 2016 y luego en forma definitiva el 31 de agosto, luego de que el Senado condenara a Rousseff con la destitución después de su juicio político y el cambio de rumbo del PMDB, que se alió a la antigua oposición comandada por Neves. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS