IRAK

Al menos 18 muertos en un atentado a fieles chiitas

El ataque fue en Bagdad, a participantes de una fiesta religiosa en la capital del país. Hay al menos 53 heridos.

Dolor en Bagdad (Foto Agencia EFE)
Dolor en Bagdad (Foto Agencia EFE)

El suicida detonó el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo en una carpa instalada para la celebración de la Ashura, en el barrio de Al Shaab, en el noreste de la capital, donde existe mayoría chiita.
Según informó la agencia de noticias española EFE, citando una fuente policial iraquí, la carpa se levantaba en un mercado. No se descarta que aumente la cifra de víctimas mortales porque hay algunos heridos en estado grave.
Las fuerzas de seguridad han cercado la zona ante el temor de que sean perpetrados nuevos ataques.
Los atentados de extremistas sunnitas contra los fieles chiitas son habituales en Irak durante la Ashura y han causado la muerte a cientos de personas en los últimos diez años.
La Ashura conmemora el aniversario de la muerte del imán Husein, nieto del profeta Mahoma, que murió en el año 680 d.c., en manos de las tropas del califa omeya Yazid, líder de la rama sunnita del islam.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo
Sassarini expuso en el Argentina Day. Foto Casa de Gobierno.

EN CANADÁ

En la Convención Mundial de Exploración y Minería, Salta busca inversiones

La secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini, expuso las medidas que Salta viene efectuando para impulsar la inversión en el sector minero de la provincia, buscando fortalecer su competitividad y aprovechar su potencial geológico durante el Argentina Day en la Convención Mundial de Exploración y Minería Premier PDAC 2024, que se desarrolla desde el 3 y hasta el 6 de marzo en Toronto, Canadá.

El encuentro se extendió por más de una hora. Foto: AICA

PRIMERA VISITA

El Papa Francisco se reunió con el presidente Milei por más de una hora

El Papa Francisco recibió ayer lunes 12 de febrero en audiencia privada al presidente argentino Javier Milei, quien visitó por primera vez al pontífice en Roma como Jefe de Estado y posteriormente se reunió con el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, acompañado por monseñor Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y Organismos Internacionales.

El Pontífice y las autoridades argentinas. (Telam)

MADRE ESPIRITUAL DE LA PATRIA

Francisco canonizó a Mama Antula, la primera santa argentina

A las 9.45 locales (5.45 de la Argentina), frente a cientos de peregrinos argentinos presentes en la Basílica de San Pedro, el Papa convirtió oficialmente en santa a Mama Antula al leer en latín la elevación a los altares de "Beatam Mariam Antoniam a Sancto Ioseph de Paz y Figueroa".


ÚLTIMAS NOTICIAS