TRANSPORTABA 130 PERSONAS

Al menos cinco muertos tras el naufragio de un barco en Brasil

Fue a pocos kilómetros de la ciudad de Salvador. Es una lancha rápida para el transporte de pasajeros.

Unas 21 personas ya fueron rescatadas

Un día después de que un barco naufragara en un afluente del amazonas con 70 personas a bordo, otra embarcación de transporte de pasajeros se hundió hoy en la Bahía de Todos los Santos, a pocos kilómetros de la ciudad de Salvador.

La embarcación, una lancha rápida de la Asociación de Transportadores Marítimos de Bahía (Astramab) con capacidad para 162 pasajeros, transportaba unas 130 personas en el momento en que se hundió en un sitio próximo a la isla de Itaparica, ubicada dentro de la citada bahía del océano Atlántico. Según las primeras informaciones, hay al menos cinco muertos.

Según el primer boletín del Comando del Segundo Distrito Naval de la Marina, al menos 21 personas fueron rescatadas con vida, aunque las informaciones eran muy fragmentarias debido a que varias embarcaciones ayudaron en el rescate y llevaron sobrevivientes hasta la playa.

Más de Mundo
Al llegar a la frontera los adultos son procesados de cargos criminales y los separan de sus hijos. (Perfil)

INDOCUMENTADOS

Dos mil niños son separados de sus padres al ingresar a EEUU

Donald Trump, aseguró que su Gobierno continuará con la política inmigratoria de separar a las familias de inmigrantes indocumentados en la frontera con México. "Cuando detienes a los padres, tienes que quitarles a los niños", manifestó el mandatario en medio de la oleada de condena a esta política tanto dentro como fuera de Estados Unidos.

Lula Da Silva el ex presidente de Brasil está en prisión desd el 7 de abril pasado.

Un fallo de la Corte obligaría a otorgar la libertad a Lula

La Corte Suprema de Brasil emitió un fallo contra las prácticas de la Operación “Lava Jato” y por mayoría declaró inconstitucional la conducción coercitiva, el instrumento legal para que los investigados sean obligados a testimoniar por la fuerza, como hizo en marzo de 2016 el juez Sérgio Moro con el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Iván Duque y una simpatizante, durante la jornada de  votación.

ASUME EN AGOSTO

Iván Duque se impuso en la segunda vuelta en Colombia

El candidato derechista Iván Duque se convirtió ayer  en el nuevo presidente de Colombia con un 54,07% de los votos frente al 41,72 % del izquierdista Gustavo Petro, sobre un 96,99 % de las mesas escrutadas.