ACCIDENTE NUCLEAR

Alarma por una nube radioactiva que se esparce por Europa

Se extiende por Europa una nube radioactiva producida por un accidente nuclear. Las alarmas saltaron cuando varias estaciones europeas detectaron en la atmósfera altos niveles de rutenio 106, un isótopo radiactivo. Francia alertó sobre la fuga y se habría producido en Rusia o Kazajistán.

Se investiga el origen de la fuga nuclear.

Una nube de material radiactivo se esparce por Europa en las últimas semanas. Las alarmas saltaron cuando varias estaciones europeas detectaron en la atmósfera altos niveles de rutenio 106, un isótopo radiactivo, entre el pasado 29 de septiembre y el 3 de octubre.

Según detalló Euronews, el rutenio 106 no se produce espontáneamente en la naturaleza, sino por la división de átomos en un reactor nuclear. Se utiliza en medicina para el tratamiento de pequeños tumores y en las pruebas atmosféricas de armamento nuclear. Todos los componentes del rutenio son considerados como altamente tóxicos y radiactivos.

La agencia explicó que el IRSN, el brazo técnico del regulador nuclear francés ASN, ha descartado que la nube suponga un riesgo para la salud de las personas, ni tampoco para el medioambiente. Los niveles detectados de este isótopo, 5 milibecquerelios por metro cúbico de aire, son bajos si se comparan con el pico de 130.000 becquerelios registrado tras el accidente nuclear de Fukushima en Japón.

La investigación se centra en encontrar el origen de la fuga. En un primer momento el IRSN descartó un accidente en un reactor nuclear en Francia.

Más de Mundo
Hondureños exigen que EEUU no apoye el fraude.

SIN RESULTADOS FINALES

Hondureños protestan frente a embajada de EE.UU. por fraude

Luego que el expresidente de Honduras Manuel Zelaya denunciara que Estados Unidos (EE.UU.) habría influido en las elecciones de su país, a favor del actual mandatario y candidato derechista Juan Orlando Hernández (JOH), las reacciones no se hicieron esperar.

El joven detenido autor de la explosión resultó herido, aunque no de gravedad. "Actué por venganza" le dijo a la policía.

NUEVAS RESTRICCIONES MIGRATORIAS

El joven de 27 años que sembró el terror en Manhattan

Un hombre de Bangladés detonó una bomba artesanal sujeta a su cuerpo en un túnel del metro de Nueva York y dejó tres transeúntes heridos en un nuevo atentado en esta ciudad, lo que provocó que Donald Trump exigiera nuevas restricciones migratorias.