ANTE POLÍTICAS EQUIVOCADAS

Amenazas de Teherán si Trump rompe con el acuerdo nuclear

El ministro iraní de Exteriores subrayó que su país continuará con sus políticas en la región "independientemente de la retórica de otros" porque "lleva mucho tiempo sufriendo las políticas equivocadas de EEUU".

La madre de las bombas nucleares, tendría en su poder el gobierno iraní.
La madre de las bombas nucleares, tendría en su poder el gobierno iraní.

El ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, aseguró ayer que su país dará "una respuesta apropiada" a la inminente decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, acerca del cumplimiento por parte de Irán del acuerdo nuclear suscrito en julio de 2015 con EEUU y otras cinco potencias mundiales.

Venta de armas en la región

"Una vez que Trump haga sus comentarios, que están ya casi claros, la República Islámica de Irán dará una respuesta apropiada", dijo Zarif, quien también hizo alusión a la venta de armas que realiza Estados Unidos a varios países de Oriente Medio, según la agencia de noticias Tasnim.

En tanto, el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución (IRGC) iraní fue un paso más allá que Zarif al señalar que las bases y tropas desplegadas por Washington en Oriente Medio estarán en peligro en caso de que Trump desconozca el tratado nuclear pactado entre Irán y las potencias en julio de 2015 e imponga nuevas sanciones contra el país persa.
 
Violencia en Siria

Tropas turcas en Alepo y combates en Deir Ezzor volvieron a alimentar la violencia. Militares turcos ingresaron ayer a Idlib para atacar posiciones de la milicia kurda Unidades de Protección Popular (YPG), mientras 29 militares sirios y 11 yihadistas murieron en Deir Ezzor.

La incursión de tropas turcas en Siria, informada por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), sucede un día después que el presidente de ese país, Recep Tayyip Erdogan, anunciara una "operación seria" en la zona fronteriza.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS