ESTÁ HERIDO DE GRAVEDAD

Apuñalan en Brasil al candidato presidencial Jair Bolsonaro

El candidato presidencial brasileño Jair Bolsonaro del Partido Social Liberal (PSL) fue apuñalado en la tarde de hoy en Juiz de Fora, Mina Gerais. Está gravemente herido por la cuchillada, tiene comprometido el hígado y habría perdió mucha sangre. Ahora lo están operando.

Después del ataque a Bolsonaro, que fue registrado en varios videos, el agresor fue reducido y detenido por las autoridades.
Después del ataque a Bolsonaro, que fue registrado en varios videos, el agresor fue reducido y detenido por las autoridades.

El candidato de la extrema derecha brasileña es operado de urgencia por cuatro medicos en una clínica cercana al lugar del hecho. En un primer momento, su hijo habló de "herida superficial" pero ahora, según la Folha de Sao Paulo, su estado es delicado.

"Jair Bolsonaro sufrió un atentado ahora en Juiz de Fora, una puñalada con cuchillo en la región del abdomen. Gracias a Dios, fue superficial y él está bien. ¡Pido que intensifiquen las oraciones por nosotros!", había escrito en un primer momento Flávio Bolsonaro en su cuenta de Twitter.

Minutos después, el diagnóstico se agravó: otro periódico local, O'Globo, informó que fue sometido a una cirugía laparoscópica ya que la estocada le alcanzó el hígado. De todas formas, no hay comunicado oficial del Hospital Santa Casa de Misericordia, donde permanece internado el candidato del PSL.

Uno de los médicos de este hospital -que no quiso ser identificado- le aseguró a la agencia EFE que, además de la lesión hepática, Bolsonaro sufrió un choque hipovolémico debido a que perdió mucha sangre, pero su estado de salud es estable.

El agresor fue detenido de inmediato en el lugar del hecho por el personal policial que acompañaba al candidato. El cuchillo con el que hirió a Bolsonaro también fue secuestrado por la policía.

De acuerdo con la Policía Militar del estado, se trata de Adélio Bispo de Oliveira, de 40 años, oriundo de Montes Claros, quien fue detenido en el mismo momento del ataque y se encuentra alojado en la Delegación Séptima.

 

 

En tanto la televisión brasileña muestra a cada instantes las imágenes del momento en que el político era atacado en medio de un acto partidario donde estaba rodeado de un millar de simpatizantes, antes de ser evacuado del lugar.

El candidato de la extrema derecha, favorito en los sondeos para la primera vuelta del 7 de octubre, es ex capitán del Ejército y diputado federal. Tiene 63 años, hace campaña con propuestas de liberalización del porte de armas para combatir la delincuencia y desmarcándose de una clase política ampliamente tocada por los escándalos de corrupción.

Tiene 22% de intenciones de voto en las elecciones, 10 puntos más que sus más inmediatos seguidores, que lo derrotarían sin embargo en una segunda vuelta, según una encuesta Ibope divulgada el miércoles.

Su reivindicación de la dictadura militar (1964-1985) y una retórica con tintes racistas, misóginos y homófobos lo convierten asimismo en el candidato con mayor índice de rechazo (44%).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS