CONSIGNAS POR ALEPO

Asesinaron de tres balazos al embajador ruso en Turquía

El embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov, fue asesinado en un atentado en Ankara. Karlov, de 62 años, recibió tres disparos tras ofrecer un discurso de inauguración de una exposición en la capital turca.

Revolver en mano, el atacante, gritó proclamas islamistas y habló de la situación en la ciudad siria de Alepo.
Revolver en mano, el atacante, gritó proclamas islamistas y habló de la situación en la ciudad siria de Alepo.

El atacante que disparó contra el embajador era un agente de policía en funciones de 22 años y fue abatido tras el crimen. El atacante estaba en la fuerza desde hacía dos años y sus filiaciones están siendo investigadas. 

El atacante, vestido de traje y corbata, gritó proclamas islamistas y habló de la situación en la ciudad siria de Alepo, afirmó un fotógrafo que se encontraba en el lugar, citado por el diario turco "Hurriyet". 

En imágenes de video y grabaciones del momento se escucha al atacante gritar "Allahu Akbar" ("Alá es el más grande") y se le ve caminando por la galería de arte y blandiendo una pistola. "No olviden Alepo" y "No olviden Siria" fueron algunas de las consignas que repitió el atacante mientras caminaba cerca del cuerpo abatido del embajador. 

Inmediatamente después de abrir fuego, dijo en árabe: "Somos los que juramos lealtad al profeta Mahoma y a la yihad", consigna que también es repetida por islamistas sirios antes de entrar en batalla. Anadolu informó que el atacante fue "neutralizado" por las fuerzas de seguridad, un eufemismo utilizado habitualmente para aludir a que fue muerto. 

El ataque se produjo un día antes del encuentro entre los ministros de Exteriores de Irán, Rusia y Turquía en Moscú para hablar sobre Siria, en un encuentro propuesto por Teherán ante la precaria situación en Alepo. Rusia y Turquía apoyan distintos bandos en la guerra civil que afecta al país. 

La Unión Europea condenó el atentado a través de un mensaje enviado por la ministra de Asuntos Exteriores del bloque, Federica Mogherini, a su par ruso, Sergei Lavrov. "Estoy profundamente shockeada por el inconcebible ataque al embajador Andrei Karlov ocurrido esta tarde en Ankara", dijo la funcionaria, que reiteró su "solidaridad con rusia" ante lo que calificó como un "acto de violencia criminal".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS