MICHEL TEMER TAMBALEA

Brasil: secuencia de hechos sobre escándalo de corrupción

En Brasil hay una creciente ola de protestas por la renuncia del presidente interino de Brasil, Michel Temer. luego que salieron a la luz pruebas de corrupción con el aval del presidente.

Telesur |

El presidente brasileño Michel Temer (I) habla con el senador Aécio Neves, el 31 de agosto de 2016 en Brasilia.

1) Temer autorizó comprar el silencio de Cunha para ocultar corrupción en Petrobras

El mandatario de Brasil elegido por el Congreso hace un año y a ocho meses de su nombramiento oficial, Michel Temer, autorizó pagar 2 millones de reales (637.000 dólares) por el silencio del expresidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, para que este no revelara detalles de la corrupción de Petrobras, reseñó el medio local O Globo.

2) Parlamentarios piden impeachment de Temer y brasileños exigen elecciones

El diputado brasileño Alessandro Molón informó este miércoles que presentó oficialmente una petición de impeachment contra el presidente no electo de Brasil, Michel Temer. Asimismo, miles de personas protestan en la avenida Paulista contra el mandatario golpista y exigen elecciones presidenciales inmediatas.

3) Michel Temer asegura que es "víctima de una conspiración"

El presidente no electo de Brasil, Michel Temer, aseguró este jueves durante una reunión con un grupo de legisladores que es víctima de una "conspiración", pero que su Gobierno no caerá por las recientes acusaciones de sobornos y corrupción.

4) Michel Temer es investigado oficialmente por caso Lava Jato

El presidente de facto de Brasil, Michel Temer, es investigado oficialmente por el caso de corrupción de Lava Jato, luego de una publicación de O Globo en la que se le escucha dando su aval a un esquema de pago de sobornos. El pedido de apertura de la investigación fue realizado por el juez del Tribunal Supremo Federal (TSF) de Brasil, Edson Fachin. De esta forma, Temer podría enfrentar un juicio político como el que impulsó contra Dilma Rousseff y que acabó con la destitución de la mandataria electa.

5) Temer dice que "no renunciará" a la presidencia interina de Brasil

Después de rumores de su renuncia, Temer dijo: "Jamás autoricé pagarle a nadie para que se quedase callado", y añadió: "Quiero enfatizar que se haga la investigación que solicitó el Tribunal Supremo, allí surgirán todas las explicaciones y en el Supremo demostraré que no tuve nada que ver".

6) Dos ministros del Gobierno de Temer renuncian a sus cargos

Los ministros de Ciudades, Bruno Araújo, y de Cultura, Roberto Freire decidieron renunciar este jueves luego de la investigación que el Tribunal Supremo abrió contra el presidente de facto Michel Temer por grabaciones que confirman que compró el silencio del exdiputado Eduardo Cunha, para que no revelara detalles de la trama de corrupción de Petrobras.

Más de Mundo
Un auto quedó destrozado en Ciudad de México luego de que le cayeran encima los restos de un edificio colapsado. (Foto AFP)

LA INTENSIDAD LLEGÓ A 7.1 GRADOS

Suman 200 las muertes en México por otro devastador terremoto

Un sismo de 7,1 grados sacudió este martes a México, con una cifra de muertes que se incrementa cada momento. Ayer martes la zona central de México fue golpeada por un terremoto de magnitud 7,1, que se llevó la vida de más de 200 personas, hasta ahora.