CAMBIO CLIMÁTICO

California enfrenta el incendio más grande de su historia

Dos fuegos que arrasan el norte de California se convirtieron este lunes en el mayor incendio registrado en este Estado de la costa oeste de Estados Unidos. La unión de los incendios River y Rancho, bajo el nombre de Mendocino Complex, ha quemado un área de 114.850 hectáreas.

El incendio es el mas grande registrado en los últimos tiempos

Los incendios simultáneos que se propagaban rápidamente por el norte del estado, avivados por la vegetación seca, las altas temperaturas y el viento, se convirtieron en la conflagración más grande que se haya registrado nunca en la región, convirtiéndose en la norma conforme el cambio climático hace que la temporada de incendios sea más larga y severa.

Los fuegos, separados por unos cuántos kilómetros de distancia y conocidos como el Complejo Mendocino, son considerados un solo incidente. Las llamas cubren unos 1.148,4 kilómetros cuadrados.

Los incendios, al norte de San Francisco, han consumido 75 viviendas y solo están controlados en un 30%. Más de 14.000 bomberos combaten más de una decena de incendios de grandes proporciones en toda California, informó el portavoz del Departamento de Bosques y Protección contra Incendios del estado, Scott McLean.

El siniestro se transformó en el peor registrado en la historia de California, al superar las 113.800 hectáreas devastadas en los condados de Ventura y Santa Bárbara por el incendio "Thomas" el año pasado.

Más de Mundo
Keiko Fujimori pretende competir por la presidencia en el 2021.

CORRUPCIÓN PERUANA

Tras su liberación Keiko Fujimori quiere ser presidente

La Justicia del Perú ordenó este miércoles la liberación de Keiko Fujimori, principal líder de la oposición, que permanecía detenida en forma preliminar desde hace una semana investigada por presunto lavado de dinero.

En la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco santificó a las dos reconocidas figuras católicas: Oscar Arnulfo Romero y el Papa Pablo VI.

ARZOBISPO ASESINADO

El Papa santificó al salvadoreño Oscar Romero y a Pablo VI

El Papa Francisco declaró santo ayer domingo a dos de los más polémicos personajes de la Iglesia Católica Romana del siglo XX, el asesinado arzobispo salvadoreño Oscar Arnulfo Romero y el Papa Pablo VI, quien se opuso abiertamente al uso de anticonceptivos en los años ‘60.