VIERNES SANTO EN SEVILLA

Caos, heridos y detenidos en una procesión de Semana Santa

Al menos 17 personas tuvieron que ser trasladadas a hospitales con traumatismos y crisis de ansiedad por estampidas provocadas durante la tradicional procesión de Semana Santa celebrada la madrugada de cada Viernes Santo en Sevilla, en el sur de España.

Estampidas durante la procesión celebrada la madrugada del Viernes Santo, noche con seis cofradías recorriendo el centro de Sevilla. (EFE).

Los incidentes recordaron el caos vivido en la "Madrugá" del año 2000, cuando se produjeron varias avalanchas, estampidas y una confusión generalizada que dejaron heridos y un clima de inquietud en una de las fiestas más esperadas de Sevilla.

Uno de los heridos se encuentra "en estado grave" internado en la unidad de cuidados intensivos tras sufrir un traumatismo craneoencefálico durante las carreras y escenas de pánico vividas durante toda la noche en Sevilla, informó el ayuntamiento de la ciudad.

Ocho personas fueron arrestadas por los incidentes. Se trata de "delincuentes comunes" detenidos por "dar golpes en el suelo y gritar amenazas" para generar pánico entre las miles de personas que salen cada Viernes Santo en la tradicional procesión de "Madrugá" en Sevilla, detalló el servicio de Emergencias local.

Ante el miedo de ataques a aglomeraciones públicas como los sufridos recientemente en Europa, muchas personas comenzaron a correr y se crearon carreras y momentos de pánico entre los asistentes e incluso entre las cofradías, como mostraron videos y fotos de testigos.

En total se produjeron cuatro intervenciones policiales a lo largo de la madrugada. "Se trata de hechos aislados de gamberrismo y vandalismo sin aparente conexión. Se sigue investigando a la espera de la revisión de las imágenes", aseguró Emergencias Sevilla.

Las procesiones de Semana Santa se encuentran entre las tradiciones religiosas más populares de España. Miles de personas salen cada año a las calles de ciudades de todo el país para seguir pasos de cofradías. Las de Sevilla figuran entre las más famosas.

Más de Mundo
El oficialismo tenía 20 gobernaciones, pero con 17 lo considera un triunfo.

LA OPOSICIÓN DESCONOCE EL TRIUNFO

Maduro proclama la victoria en las regionales de Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, proclamó la victoria de su partido en las elecciones regionales del domingo, con 17 estados para el oficialismo, pero los resultados fueron desconocidos en seguida por la oposición, que según la autoridad electoral obtuvo cinco.