EXILIO OBLIGADO

Cerca de 400 mil venezolanos emigran a Perú

En los últimos meses se agudizó con la crisis que afecta a Venezuela, más de 60.000 venezolanos parten a otros países en busca de mejores condiciones en calidad de vida y nuevas oportunidades.

Venezolanos en busca de otra realidad socioeconómica.
Venezolanos en busca de otra realidad socioeconómica.

Muchas son las familias venezolanas que decidieron dejar atrás parte de su historia y abrirse a nuevas oportunidades que el mundo puede otorgar. El mayor porcentaje se registró en Perú.

 La semana pasada, la cifra de venezolanos en el territorio peruano ascendía a 385 mil personas. Sin embargo, en los últimos días se estima que ingresaron cerca de 20 mil personas por el Centro Binacional de Atención de Fronteras (CEBAF); con lo que el número podría superar los 400 mil este incremento del número de venezolanos que ingresan ocurre días después de que Ecuador declarara el estado de emergencia migratoria ante el ingreso de 4.200 venezolanos al día por la frontera con Colombia, cifra menor registrada el sábado último en la frontera con Ecuador.

La competencia laboral se está haciendo sentir, al llegar a un país desconocido y no tener un trabajo los exiliados deciden aceptar trabajos con pagas poco satisfactorias.  Son muchos los que se encuentran en la calle realizando actividades ambulantes  de venta entre otros servicios, invadiendo las ciudades.

 En Perú es otro el paisaje es otra la realidad.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS