RECONOCIÓ LA DERROTA

Clinton: "El país estaba más dividido de lo que pensábamos"

Hillary admitió que el resultado electoral fue "doloroso", pero solicitó a sus partidarios que tengan una "mente abierta" ante Donald Trump, quien esperó que sea un "buen presidente".

Télam |

"Debemos aceptar este resultado, mirar al futuro y defender los valores de Estados Unidos", dijo Hillary.
"Debemos aceptar este resultado, mirar al futuro y defender los valores de Estados Unidos", dijo Hillary.

La derrotada candidata presidencial estadounidense por el Partido Demócrata abrió su discurso señalando que al conocer los resultados de la elección, "felicité a Donald Trump, y le ofrecí trabajar juntos por el bien del país".

La demócrata se expresó confiada en que Trump tenga éxito en su misión de gobernar para todos los estadounidenses, y pidió a sus seguidores que sean de "mente abierta" con el futuro presidente, que, agregó, debe poder tener su "oportunidad de liderazgo".

"Espero que sea un buen presidente", añadió, al tiempo que admitió que el resultado electoral "duele" y "no fue lo que esperabamos, y estoy triste no haber vencido, para defender los valores que compartimos". Pero, agregó "trabajamos por el bien de Estados Unidos".

"Sé cómo están de desilusionados", agregó ante sus partidarios, pero les pidió que recuerden que "nuestra campaña no se refirió a una persona o una elección, sino a la construcción de unos Estados Unidos esperanzados".

"El país", reconoció la ex primera dama y ex secretaria de Estado, "estaba más dividido de lo que pensábamos", pero, agregó, "sigo creyendo en Estados Unidos, debemos aceptar este resultado y mirar al futuro.Tenemos que defender los valores de Estados Unidos".

"El sueño americano es muy grande y tiene lugar para todos", aseguró, y señaló a continuación algunos de los grupos que estigmatizó la invectiva de campaña de su rival, antes de convocar a sus partidarios a mantener la lucha por esos valores dado que la democracia "no se termina en los momentos electorales".

La ex secretaria de Estado y ex primera dama habló en el Gran Salón de Baile del hotel New Yorker, en Manhattan, ante un público compuesto por partidarios y militantes de la campaña electoral.

El candidato vicepresidencial, Tim Kaine, hizo una elogiosa introducción de la derrotada candidata demócrata, a la que definió como una "gran hacedora de la historia", que, hizo notar, "ganó en el voto popular", aunque perdió la carrera con Trump en el colegio electoral.

Acompañada por su esposo y ex presidente Bill Clinton, la ex Secretaria de Estado apareció luego en el escenario con una sonrisa permanente, mientras sus partidarios la vitoreaban y aplaudían, y se retiró de la palestra ovacionada por la concurrencia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS