EN EL MAR DE JAPÓN

Condena mundial por nuevo lanzamiento de misiles en Norcorea

Cuatro misiles balísticos norcoreanos cayeron cerca de la costa de Japón e incrementaron la tensión que se respira en la península coreana.

Las pruebas misilistas ocurrieron en el mar de Japón.

A raíz de ellos Japón pidió a EE.UU. y Corea del Sur acompañen el pedido de una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para analizar las medidas a tomar tras este nuevo lanzamiento de misiles balísticos por parte de Corea del Norte.

El encuentro, que por ahora no tiene fecha anunciada, será, como es habitual en estos casos, a puerta cerrada, según indicó la misión japonesa ante Naciones Unidas, informó la agencia de noticias EFE.

El ensayo norcoreano se produce días después de que Seúl y Washington iniciaron sus maniobras militares conjuntas anuales en territorio de Corea del Sur, que incluyen ejercicios aéreos, terrestres y navales y que Pyongyang ve como preparaciones para una eventual invasión de su territorio.

El lanzamiento de estos misiles sigue además a otras pruebas similares llevadas a cabo en los últimos meses, todas ellas criticadas de forma prácticamente unánime por la comunidad internacional.

En febrero pasado, el Consejo de Seguridad ya condenó otro ensayo de este tipo, que supuso el primer desafío armamentístico de Pyongyang desde la llegada del presidente Donald Trump a la Casa Blanca.

Integración de la UE

Los líderes de Francia, Alemania, España e Italia abogaron en Versalles por una Unión Europea (UE) que permita que el bloque regional sobreviva al Brexit y al auge de las fuerzas nacionalistas eurofóbicas. François Hollande, Angela Merkel, Mariano Rajoy y Paolo Gentiloni, los cuatro líderes que encabezan el motor político y económico de la UE, mostraron  unidad y consenso en medio de la convulsión regional creada por la salida del Reino Unido.

Más de Mundo
Hondureños exigen que EEUU no apoye el fraude.

SIN RESULTADOS FINALES

Hondureños protestan frente a embajada de EE.UU. por fraude

Luego que el expresidente de Honduras Manuel Zelaya denunciara que Estados Unidos (EE.UU.) habría influido en las elecciones de su país, a favor del actual mandatario y candidato derechista Juan Orlando Hernández (JOH), las reacciones no se hicieron esperar.

El joven detenido autor de la explosión resultó herido, aunque no de gravedad. "Actué por venganza" le dijo a la policía.

NUEVAS RESTRICCIONES MIGRATORIAS

El joven de 27 años que sembró el terror en Manhattan

Un hombre de Bangladés detonó una bomba artesanal sujeta a su cuerpo en un túnel del metro de Nueva York y dejó tres transeúntes heridos en un nuevo atentado en esta ciudad, lo que provocó que Donald Trump exigiera nuevas restricciones migratorias.