LA OEA AVALA EL RESULTADO

Confirma la victoria de Moreno, el Consejo Electoral de Ecuador

El Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE), anunció ayer la victoria del socialista Lenín Moreno, en el ballotage presidencial del día domingo, en el que el candidato oficialista obtuvo el 51,16% de los votos.

Organismos ecuatorianos e internacionales avalan el triunfo de Lenín Moreno.
Organismos ecuatorianos e internacionales avalan el triunfo de Lenín Moreno.

Tras la felicitación al pueblo ecuatoriano por las elecciones del domingo, el titular del CNE Juan Pablo Pozzo, anunció en una cadena televisiva que el 99,95% de las mesas se encontraban escrutadas, por lo que los resultados oficiales son “irreversibles”.

Por su parte, el candidato opositor de derecha, Guillermo Lasso, prometió impugnar los resultados argumentando “fraude”, tras haber obtenido el 48,84% de los votos.

La OEA avala los resultados

La Organización de los Estados Americanos (OEA) avaló los resultados de las elecciones en Ecuador, al mismo tiempo que recibió a Lasso, que exige un recuento de los votos y calificó de “ilegítimo” el triunfo de Lenín Moreno.

La OEA se expidió mediante un comunicado, invitando a las candidaturas a resolver la situación dentro de los marcos legales y explicó que tomará nota de las denuncias hechas públicas por la Alianza CREO-SUMA a fin de que estas puedan ser esclarecidas, manifestando que las mismas deben ser tramitadas por el cauce institucional y ser atendidas por las autoridades competentes bajo los principios de legalidad, certeza y transparencia.

Lasso aseguró ante la prensa que los interventores de su formación han recontado al menos la mitad de los votos y que, con esos datos, él sería el ganador.

Lideres de Latinoamérica felicita a Moreno

El presidente de Bolivia, Evo Morales, junto con la exmandataria argentina Cristina Fernández y el dignatario de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, celebraron el triunfo de Alianza PAIS. 

Varios líderes de América Latina felicitaron al candidato de Alianza PAIS, Lenín Moreno, por su victoria en la segunda vuelta electoral en Ecuador con 56,16 por ciento de los votos para ser el sucesor del presidente Rafael Correa.

El mandatario de Bolivia, Evo Morales, la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, y el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, expresaron su apoyo a Moreno, que dará continuidad a la Revolución Ciudadana.

Jimmy Morales, mandatario de Guatemala, también felicitó a Moreno por su victoria y le deseó éxito.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó al presidente saliente Rafael Correa y a Moreno. Por su parte, el presidente colombiano Juan Manuel Santos felicitó a Moreno vía telefónica. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS