EL MÁS POTENTE EN DÉCADAS

Decenas de heridos por un terremoto en Italia

Un sismo de 6,5 de magnitud en la escala Richter sacudió hoy el centro de Italia. No se reportaron víctimas fatales, pero sí heridos y daños materiales.

El terremoto provocó cuantiosos daños materiales en Italia.
El terremoto provocó cuantiosos daños materiales en Italia.

El nuevo sismo se registró a las 7.40 locales, 3.40 de la Argentina, y tuvo como epicentro el Parque Nacional de los Montes Sibilinos, una zona montañosa entre las regiones de Umbria y Las Marcas y a unos 120 kilómetros al noreste de Roma, informó el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología italiano (INGV).
Dado que muchas poblaciones habían sido evacuadas tras los terremotos de 5,4 y 5,9 de la escala de Ritcher que tuvieron lugar el miércoles pasado, no se habían reportado hasta el momento víctimas fatales, pero sí decenas de heridos que tuvieron que ser rescatados de entre los escombros, informaron autoridades de Protección Civil.
El epicentro volvió a estar en la zona entre las regiones de Las Marcas y Umbria, la misma zona ya golpeada por el fatal sismo ocurrido en agosto que dejó casi 300 muertos en Italia y también tembló la semana pasada.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS