ACABAR CON EL ISIS

Decretos para financiar su Armada y para proteger a su país del terrorismo

Donald Trump, firmó ayer dos decretos, uno para financiar las Fuerzas Armadas “cuya fuerza nadie pueda cuestionar”, y otro que extrema los filtros para “proteger al país de la entrada de terroristas extranjeros”.

El presidente Donald Trump, aseguró que acabará con las “sucias ratas” del islamismo radical.
El presidente Donald Trump, aseguró que acabará con las “sucias ratas” del islamismo radical.

La firma se realizó en el Salón de los Héroes del Pentágono después de asistir a la jura del general James Mattis como secretario de Defensa, el presidente de Estados Unidos.

Antes de tomarle juramento a Mattis, a quien definió como un hombre de “acción total”, además de elogiar ampliamente su carrera militar, Trump se reunió con el jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Joseph Dunford y con otros miembros de la cúpula militar.

Con ellos trató, en su primera visita al Pentágono, la lucha contra los yihadistas del Estado Islámico (EI) y las opciones para intensificar la batalla contra el “terrorismo” en Oriente Medio. Los dos decretos cumplen con promesas reiteradas de la campaña electoral.

Por el primero, Trump espera “reconstruir las Fuerzas Armadas” de EEUU y aumentar el número de “aviones, navíos y recursos” para la defensa del país a través de un “plan” que las haga incuestionables en el mundo entero.

Presupuestos de defensa al Congreso 

El mandatario reconoció que la orden depende de que el Congreso, de mayoría republicana, apruebe los presupuestos de Defensa que presente la Casa Blanca, aunque confió en que “estarán muy contentos con él”, informó la agencia de noticias española EFE.

Por otro lado, el objetivo del decreto sobre escrutinio y filtro de extranjeros pretende “mantener a los terroristas islámicos radicales fuera del país”, para garantizar que “no se admita en el país la misma amenaza contra la que nuestros soldados luchan en el extranjero”.

En una entrevista emitida anteanoche en la cadena Fox News, el presidente estadounidense aseguró que acabará con las “sucias ratas” del islamismo radical. Trump ya se había pronunciado en contra de los inmigrantes musulmanes.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS