PRIMERA JORNADA SIN AVANCES

Desacuerdos sobre el clima y el comercio en el G-20

El G20 cerró  la primera jornada, entre desacuerdos sobre el clima y el comercio. La falta de consenso es por las diferencias con Estados Unidos, por lo que se prevé que la declaración final de hoy refleje un acuerdo de mínima entre las partes.

Se espera hoy una declaración final del encuentro mundial de líderes.
Se espera hoy una declaración final del encuentro mundial de líderes.

No hubo avances en las negociaciones sobre los puntos más polémicos, como el cambio climático o el libre comercio, debido a las diferencias con Estados Unidos, por lo que se prevé que la declaración final  refleje un simple consenso de mínima entre las partes.

Durante la primera jornada, los mandatarios discutieron sobre la lucha contra el terrorismo y el crecimiento global, y sobre comercio, desarrollo sostenible, clima y energía.

La defensa del proteccionismo pregonada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el anuncio de la salida de Washington del histórico Acuerdo del Clima de París, que lucha contra el cambio climático, fueron los principales obstáculos para el diálogo en el encuentro multilateral, del que es difícil esperar resultados concretos.

"Aquí los debates son muy complicados, no tengo por qué ocultarlo", opinó la canciller alemana, Angela Merkel, anfitriona del encuentro que reúne a jefes de Estado y de Gobierno de los principales países industrializados y emergentes en la ciudad portuaria del norte alemán.

Encuentro de líderes

Los presidentes de Estados Unidos y Rusia, Donald Trump y Vladimir Putin, respectivamente, se reunieron ayer por primera vez, en la ciudad alemana de Hamburgo donde participan de la cumbre de líderes del G20, con el republicano diciendo que espera "cosas muy positivas" y su par ruso manifestándose esperanzado de que el encuentro dé "resultados".

En su carácter de anfitriona la canciller alemana Angela Merkel sostuvo que apela a lograr acuerdos en  la cumbre del G20. En el discurso de inauguración del encuentro de dos días,  Merkel apeló a todos los miembros del G20 a cooperar de manera estrecha para encontrar acuerdos, pero sin olvidar sus principios.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS