POLÉMICO PROYECTO

Diputados pinochetistas quieren la pena de muerte en Chile

Cinco diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) que reivindica el ideario del dictador Augusto Pinochet pidieron al presidente electo de Chile Sebastián Piñera, que convoque a un plebiscito para determinar si en ese país debe reponerse la pena de muerte, derogada en 2001, en la presidencia de Ricardo Lago.

El diputado Osvaldo Urrutia, impulsor de la pena de muerte.

“La pena de muerte y su reposición es un concepto que debe ser discutido por los chilenos”, sostuvieron los parlamentarios en una carta remitida a Piñera.

“Hay seres humanos que no merecen ser alimentados y encarcelados, porque la maldad y el nulo respeto a la vida no permiten otra opción que la de pagar con su vida los atroces delitos cometidos”, dijeron.

La iniciativa surgió luego que se difundiera que una niña había sido golpeada, violada y asfixiada por su padre.La carta fue firmada por los diputados Osvaldo Urrutia, Ignacio Urrutia, Celso Morales, Pedro Álvarez Salamanca y Sergio Bobadilla, informó el diario El Mercurio. La propuesta ya generó controversia. 

Más de Mundo
El presidente cubano Raúl Castro (I) saluda, junto al vicepresidente primero Miguel Díaz-Canel, que hoy será ungido como presidente.

HISTÓRICA TRANSICIÓN PRESIDENCIAL

Miguel Días-Canel, sucesor en Cuba de Fidel y Raúl Castro

Después de casi seis décadas, Cuba iniciará este jueves una nueva era cuando el octogenario general Raúl Castro entregue la presidencia a Miguel Díaz-Canel, un civil casi 30 años menor a quien el Partido Comunista preparó para dirigir los destinos de la isla.

Estados Unidos bombardeó Siria, el viernes pasado.

BOMBARDEO SIN AUTORIZACIÓN

Polémica en Francia y Gran Bretaña por la legalidad del ataque a Siria

Después de este quirúrgico ataque "moral" a Siria por parte de Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña para sancionar su utilización de las prohibidas armas químicas en Duma, la legalidad de la acción en sus respectivos estados  se ha puesto en discusión en estas horas.