POLEMICO

Director iraní nominado al Oscar no podrá ir a EE.UU. tras el decreto de Donald Trump

El director iraní Asghar Farhadi, nominado al Oscar en la categoría Mejor Película Extranjera con El Viajante (The Salesman).

Asghar Farhadi, ganó un Oscar en 2012 por La Separa-ción”.
Asghar Farhadi, ganó un Oscar en 2012 por La Separa-ción”.

No podrá acudir a la ceremonia de los premios, que tendrá lugar el 26 de febrero en Los Ángeles, como consecuencia de la orden sobre inmigración aprobada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Así lo confirmó Trita Parsi, presidente del Consejo Nacional Iraní Estadounidense, una conocida organización que promueve las relaciones entre los dos países.
A priori, todos los iraníes salvo aquellos con ciertos pasaportes diplomáticos tienen prohibida temporalmente su entrada a los EEUU, según se desprende de la reciente decisión de Trump de prohibir el ingreso a ese país a ciudadanos de Irán, Irak, Sudán, Siria, Somalía, Libia y Yemen.
Farhadi, que en 2012 había ganado un Oscar por su película Una separación, compite así por su segunda estatuilla dorada.
La protagonista de la película, Taraneh Alidoosti, ya anunció que no acudiría a la ceremonia como protesta por las medidas que entonces preparaba Trump. Tras conocer la noticia, la Academia de Hollywood expresó su preocupación y se solidarizó con el cineasta por medio de un comunicado.
"Como acompañantes de los realizadores, y defensores de los derechos humanos alrededor del mundo, vemos extremadamente preocupante que Asghar Farhadi, el director ganador del Oscar por La Separación (A Separation), junto con el elenco y equipo de la nominada El Viajante (The Salesman), puedan ser inhibidos de asistir a la ceremonia por su religión, país u origen".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS