ESTADOS UNIDOS

Donald Trump enfrenta problemas judiciales

El 28 de noviembre debe enfrentar una demanda vivil por 40 millones de dólares, de estudiantes de su universidad.

Donald Trump afronta una seie de procesos judiciales, y pese a ser ahora electo presidente no gozará de fueros.
Donald Trump afronta una seie de procesos judiciales, y pese a ser ahora electo presidente no gozará de fueros.

Tras convertirse en presidente electo de EE.UU. el magnate Donald Trump afronta una serie de procesos  judiciales. Tiene múltiples demandas en su turbulento pasado empresarial y ahora está a un paso de convertirse en el hombre más poderoso del planeta.

Antes del 20 de enero, cuando debe asumir la presidencia de Estados Unidos, luego de derrotar a Hillary Clinton en las elecciones del pasado martes, Trump debe enfrentar una demanda judicial como un ciudadano cualquiera.
Entre las acusaciones que tiene en su contra, tal vez la más notoria es en la que se acusa a la Universidad Trump de defraudar a los estudiantes.
El procedimiento judicial tendrá lugar a fines de noviembre en la ciudad de San Diego, California, y es parte de un juicio civil, lo que quiere decir que Trump no está acusado de ningún delito, sino que enfrenta una disputa de índole monetaria con personas que se sienten estafadas por la universidad que lleva su nombre.
En este caso, un grupo de antiguos estudiantes están demandando al centro educativo por U$S 40 millones, según informa el diario Financial Times.
Los abogados de Trump niegan las acusaciones.
Se espera que en algún momento del juicio Trump declare en su propia defensa y como testigo solicitado por la parte acusadora. 
Sus abogados están buscando que la declaración del presidente electo ocurra mediante una conexión de video, para evitarle la necesidad de acudir en persona.
La Corte Suprema estadounidense dictaminó que los presidentes no tienen fuero especial para estos casos civiles.
El juez que preside la causa es nada más y nada menos que el magistrado federal Gonzalo Curiel, un estadounidense de ancestros mexicanos.
Durante la reciente campaña electoral, en la que las demandas contra el candidato conservador habían surgido como tema de campaña, Trump había cuestionado la idoneidad del juez para resolver su caso por ser de origen hispano, argumentando que estaría predispuesto contra el magnate por sus polémicas declaraciones sobre los indocumentados mexicanos.

Programa Obamacare
Si bien durante la campaña Trump dijo que eliminará el programa Omabacare (que da asistencia en salud a 20 millones de personas), ahora sostuvo en una entrevista con el diario The Wall Street Journal que estaría dispuesto a mantener dos partes de ese programa.
Una de ellas es la prohibición de que las aseguradoras nieguen dar cobertura a alguien por tener condiciones médicas preexistentes, un problema que dejaba sin cobertura médica a quienes quizá más lo precisaban.
La segunda es la que permite a los jóvenes de hasta 26 años que viven que sus padres que puedan beneficiarse de los seguros de estos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo
Sassarini expuso en el Argentina Day. Foto Casa de Gobierno.

EN CANADÁ

En la Convención Mundial de Exploración y Minería, Salta busca inversiones

La secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini, expuso las medidas que Salta viene efectuando para impulsar la inversión en el sector minero de la provincia, buscando fortalecer su competitividad y aprovechar su potencial geológico durante el Argentina Day en la Convención Mundial de Exploración y Minería Premier PDAC 2024, que se desarrolla desde el 3 y hasta el 6 de marzo en Toronto, Canadá.

El encuentro se extendió por más de una hora. Foto: AICA

PRIMERA VISITA

El Papa Francisco se reunió con el presidente Milei por más de una hora

El Papa Francisco recibió ayer lunes 12 de febrero en audiencia privada al presidente argentino Javier Milei, quien visitó por primera vez al pontífice en Roma como Jefe de Estado y posteriormente se reunió con el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, acompañado por monseñor Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y Organismos Internacionales.


ÚLTIMAS NOTICIAS