FELICITÓ A CLINTON

DONALD TRUMP FUE ELEGIDO PRESIDENTE DE EE.UU.

El republicano Donald Trump le ganó claramente a Hillary Clinton en votos y con 279 electores (270 son los votos necesarios). Nadie lo creía, ahora es el presidente º45 de los Estados Unidos.

Donald Trump en su bunker de New York en su primer discurso luego de ganarle a Hillary
Donald Trump en su bunker de New York en su primer discurso luego de ganarle a Hillary

El candidato republicano consigue la victoria sobre Clinton, tras obtener más de os 270 votos necesarios. Los Estados del Medio Oeste fueron decisivos para un triunfo histórico que supone una revolución en la política de la primera potencia mundial

Donald Trump se impuso en estados clave como Ohio, Carolina del Norte y Florida, superando a su rival con el número de delegados, a pesar de que su rival Hillary Clinton cobró fuerza hacia el final del comicio, con una victoria en California.

En su primer discurso frente a sus seguidores lo primero que dijo es que recibió la llamada de Hillary Clinton para felicitarlo por su victoria. "La felicité a ella y a su familia por una campaña muy peleada. Trabajó muy duro por Estados Unidos. Tenemos que agradecerle el servicio brindado a nuestro país", declaró Trump. Su discurso fue moderado, diferente a sus duros dichos en su campaña.

El empresario ganó los comicios en una reñida pelea voto a voto en estados clave. Asumirá el 20 de enero. Fue una batalla contra todos. Nadie ha apoyado al magnate inmobiliario desde el mundo académico, de la empresa ni de la política; ni siquiera en su propio partido ha encontrado apoyos.

Con la elección de ayer, el mundo centra su mirada en Estados Unidos, donde los ciudadanos fueron a las urnas para elegir presidente. Durante una jornada tensa, las encuestas dieron por ganadora a Hillary Clinton, algo que Trump salió a desestimar de inmediato. El conteo de votos comenzó pasadas las 22 hora local.

El fracaso de las encuestas 

La candidata demócrata a la presidencia, Hillary Clinton, mantuvo el liderato en la mayoría de las encuestas durante toda la jornada y encabezó con más de un 80 % las probabilidades de convertirse en la nueva mandataria de Estados Unidos, frente a menos de un 20 % de su rival republicano, Donald Trump.

Clinton, que se mantuvo en cabeza durante toda la campaña, con un margen de 3.3 puntos de intención de voto más que su rival republicano, Donald Trump, y pese a haber perdido terreno se mantuvo con más apoyos, según la media ponderada de las últimas encuestas que elabora la web independiente Real Clear Politics.

Sólo un sondeo de los considerados en el computo de Real Clear  Politics, el de Techno Metrica Market Intelligence (TIPP), dio una ventaja a Trump, quien según ese sondeo, obtendría un 45% de la intención de voto, frente al 43 % de Clinton.

La media ponderada de Real Clear Politics otorgó ayer a Clinton un 81,4 % de probabilidades de ganar las elecciones, frente al 18,3 % del magnate neoyorquino.

La web de estadísticas deportivas y políticas FiveThirtyEight, que sí tiene en cuenta el peso de cada estado como variable en sus cálculos de probabilidades, ha rebajado en las últimas dos semanas las estadísticas de que Clinton lograra la Presidencia.

Los resultados de anoche dieron por tierra las encuestas donde según sus análisis, la ex secretaria de Estado tenía un 71,6 % de probabilidades de llegar a la Casa Blanca, frente al 28,4 % de Trump, quien la semana pasada llegó a un máximo del 35 % de posibilidades, pero quien hace un mes rondaba el 15%.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS