ATENTADOS Y CONMOCIÓN EN EL MUNDO

Dos ataques en España dejan 13 muertos y 5 terroristas abatidos

Dos atentados en España dejaron trece muertos, cientos de heridos. En otro ataque 5 terroristas fueron abatidos. Fue ayer con diferencia de horas. En ambos dos vehículos se arrojaron contra multitudes en las ciudades de Barcelona y Cambrils.

Gente atendiendo a una persona arrollada por la furgoneta en La Rambla de Barcelona, una concurrida zona turística.
Gente atendiendo a una persona arrollada por la furgoneta en La Rambla de Barcelona, una concurrida zona turística.

Un nuevo atentado terrorista en España sacudió al mundo. Tras el atentado en La Rambla de Barcelona, con horas de difrerencia se produjo otro tiroteo en la localidad de Cambrils, a 100 kilómetros de Barcelona.

En La Rambla una camioneta arroyó y mató al menos a 13 personas en pleno centro, y dejó más de 100 heridos, 25 de ellos de gravedad, entre ellos hay dos heridos argentinos, confirmo el embajador argentino en España. 

En horas de la tarde de ayer, últimas horas para España, la milicia radical Estado Islámico (ISIS, con sus siglas en inglés) se atribuyó la autoría. Los terroristas sembraron el terror y el caos, por lo que las principales arterias de Barcelona fueron evacuadas.

El vehículo arrolló a más de un centenar de ciudadanos “a una velocidad importante”, explicó pasadas las 23 horas el jefe de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero. Recorrió un tramo de unos 500 metros con una forma de operar similar a los atentados ocurridos en Berlín, Niza y Estocolmo. La furgoneta finalmente se detuvo, y el conductor abandonó el vehículo y se dio a la fuga. 

El mandatario Mariano Rajoy, habló por teléfono con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, y con los líderes de los partidos de la oposición tras el atropello. Un gabinete de crisis, compuesto por las autoridades autonómicas, la delegación del Gobierno, los Mossos d'Esquadra, la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía, se reúne en Barcelona para estudiar la situación. Asimismo, Rajoy  envió condolencias a las víctimas y sostuvo que "los terroristas nunca derrotarán a un pueblo unido". 

Dos argentinos heridos

Entre los heridos por el feroz atentado en Barcelona hay dos argentinos: se trata de una mujer de 67 años que está internada por una fractura de fémur en un hospital de la zona. El segundo es un hombre de 37 años con heridas leves. Ambos fueron asistidos por personal del consulado.

Atentado com atropelamento em Barcelona

Abate a cinco presuntos terroristas 

Horas después del atentado en La Rambla de Barcelona, la Policía de Cataluña informó sobre otro atentado en un pueblo cercano, en el que fueron abatidos cinco presuntos terroristas.

El operativo se llevó a cabo en horas de la noche en la localidad de Cambrils, a unos 100 kilómetros al sur de Barcelona, y resultó en un tiroteo, en el que murieron al menos cinco atacantes y seis personas resultaron heridas, de acuerdo con el diario La Vanguardia.

Al principio, desde la cuenta oficial de los Mossos d'Esquadra, solicitaron a los habitantes de la ciudad catalana no salir de sus casas debido a que se podía tratar de otro atentado terrorista, aunque luego confirmaron que había logrado frustrar el ataque.

El nuevo hecho ocurrió en el paseo marítimo de la localidad cuando una furgoneta volcó al intentar entrar en la zona peatonal, momento en que la Policía procedió a neutralizar a los atacantes. "Hemos abatido a los presuntos autores", aseguraron los Mossos. 

Los presuntos terroristas, arriba de vehículo, llegaron a arrollar a diversas personas, seis de las cuales resultaron heridas (dos de ellas, de gravedad). Tres de los heridos son agentes, según ha explicado el consejero de Interior, Joaquim Forn; mientras que no hubo víctimas fallecidas.

"Trabajamos con la hipótesis de que los terroristas abatidos estarían relacionados con los hechos registrados en Barcelona y Alcanar", informó la Policía de Cataluña. Según fuentes policiales citadas por AP y AFP, los atacantes llevaban cinturones explosivos.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS