LLAMA AL 144

El 25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género

En la provincia y en todo el mundo se realizará una serie de actividades para establecer la importancia de la erradicación de este flagelo.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

A través de un comunicado, las referentes de MUMALA señalaron que “las mujeres seguimos siendo las más vulneradas cuando se trata de violencia en el ámbito público y privado. Seguimos siendo asesinadas, seguimos realizando doble o triple jornada laboral, siendo las más precarizadas, la pobreza junto con el ajuste son problemas que nos afectan especialmente”.

Malvina Gareca, dirigente del movimiento manifestó “Las mujeres en todo el país nos organizamos en asambleas para debatir nuestra situación laboral, la desocupación, la precarización que vivimos las mujeres porque la pobreza es violencia y en este marco de políticas económicas de ajuste no estamos ajenas a cómo se acrecienta la desigualdad entre quienes se siguen enriqueciendo y los sectores populares, especialmente las mujeres”.

La violencia de género dentro del marco de la Organización de Naciones Unidas (ONU)

El 25 de noviembre de 1960 fueron asesinadas las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, quienes se habían rebelado contra el régimen dictatorial de Rafael Trujillo en República Dominicana. En reconocimiento a la valentía de dichas mujeres y en la defensa de los Derechos Humanos, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó esta fecha como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Desde hoy al 10 de diciembre se lleva a cabo la campaña de 16 días de activismo contra la violencia de género que tiene por objetivo sensibilizar y movilizar al público en todo el mundo para lograr un cambio.

La ONU sostiene que la violencia contra la mujer sigue siendo una pandemia global y que hasta un 70% de las mujeres sufren violencia en su vida.

La violencia de género es una violación de los derechos humanos y se da por la discriminación que sufre la mujer, tanto en las leyes como en la práctica. Persiste por las desigualdades que existen y  afecta e impide el avance en muchas áreas, incluidas la erradicación de la pobreza, la lucha contra el VIH/SIDA, la paz y la seguridad. La prevención de la misma es posible y esencial.

“La violencia contra las mujeres y las niñas es una violación de los derechos humanos, una pandemia de salud pública y un grave obstáculo para el desarrollo sostenible […] Sale muy cara a las familias, las comunidades y las economías […] El mundo no se puede permitir pagar ese precio” – Ban Ki-moon, Secretario General de la ONU.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo
Sassarini expuso en el Argentina Day. Foto Casa de Gobierno.

EN CANADÁ

En la Convención Mundial de Exploración y Minería, Salta busca inversiones

La secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini, expuso las medidas que Salta viene efectuando para impulsar la inversión en el sector minero de la provincia, buscando fortalecer su competitividad y aprovechar su potencial geológico durante el Argentina Day en la Convención Mundial de Exploración y Minería Premier PDAC 2024, que se desarrolla desde el 3 y hasta el 6 de marzo en Toronto, Canadá.

El encuentro se extendió por más de una hora. Foto: AICA

PRIMERA VISITA

El Papa Francisco se reunió con el presidente Milei por más de una hora

El Papa Francisco recibió ayer lunes 12 de febrero en audiencia privada al presidente argentino Javier Milei, quien visitó por primera vez al pontífice en Roma como Jefe de Estado y posteriormente se reunió con el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, acompañado por monseñor Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y Organismos Internacionales.


ÚLTIMAS NOTICIAS