RECHAZO A LA MEDIDA

El bloque suspendió a Venezuela como Estado parte del Mercosur

Los países fundadores del Mercosur suspendieron a Venezuela, que rechazó la medida.

Nicolás Maduro juzgó nula la suspensión de Venezuela del Mercosur
Nicolás Maduro juzgó nula la suspensión de Venezuela del Mercosur

Fue por una decisión adoptada por los cuatro países fundadores del bloque, debido al incumplimiento en la incorporación de normas del acuerdo. Venezuela califió de "intento de golpe de estado contra el Mercosur" desconoció y juzgó “nula” a esta medida.

Se anunció que los coordinadores de los cuatro miembros plenos se reunirán el martes próximo en Montevideo para definir el futuro del Mercosur sin Venezuela, mientras Brasil juzgó que Caracas no regresará al bloque a corto plazo y Uruguay dijo que la decisión puede ser apelada.

Un comunicado distribuido por la cancillería argentina  señala que los ministros de la Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay le comunicaron a la administración de Nicolás Maduro “el cese del ejercicio de los derechos inherentes a la condición de Estado Parte del Mercosur” de Venezuela.

Antes que se formalizara la suspensión, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, había considerado nula esa medida y dado por seguro que Caracas seguiría ejerciendo la presidencia del bloque y participando "con derecho a voz y voto en las reuniones como Estado parte".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS