ESTADOS UNIDOS

El elegido de Trump para ser su asesor en seguridad rechazó el trabajo

"No puedo asumir este compromiso", argumentó Robert Harward, primero en la lista de preferencias del presidente para sustituir a Michael Flynn, quien renunció por sus vínculos con Rusia.

Donald Trump - Presidente de Estados Unidos

Lo anunció a través de un comunicado en el que dijo que "Desde que me retiré, tengo la oportunidad de abordar asuntos financieros y familiares que desde esta posición (asesor) serían complicados” y agregó que "este trabajo requiere 24 horas al día, siete días a la semana, de concentración y compromiso para hacerlo bien. En estos momentos no puedo asumir este compromiso".

Dirigentes republicanos citados por la CNN bajo condición de anonimato, revelaron sin embargo que Harward rechazó el trabajo al comprobar que no podría formar su propio equipo tal y como había pedido y que no estaban claras las líneas de mando.

Además, un amigo del vicealmirante dijo a la CNN que a Harward le parece "caótica" la forma en la que funciona la Casa Blanca de Trump, un motivo que también recoge el The New York Times.

Harward era el favorito de Trump para suceder a Flynn, que renunció el lunes después de que se demostrara que engañó al vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, y a otros altos cargos del Gobierno sobre el contenido de sus contactos con el Kremlin.

 

Más de Mundo
Un manifestante de la oposición herido durante enfrentamientos con la policía antidisturbios es llevado por paramédicos durante una protesta.

VENEZUELA VIOLENTA

. "¡No hay paso!", gritaban este lunes manifestantes que bloquearon una estratégica avenida de Caracas en nuevas protestas contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, marcadas por hechos violentos que degeneraron en saqueos y que dejaron cuatro heridos de bala.

El fiscal pide que Temer sea condenado a pagar "una indemnización moral de 10 millones de reales" (3 millones de dólares).

MANDATARIO EN EJERCICIO

. El fiscal general denunció este lunes al presidente Michel Temer por corrupción pasiva, convirtiéndolo en el primer mandatario en ejercicio de la historia de Brasil en ser inculpado formalmente y complicando aún más su delicada situación política.

Canciller de Argentina Jorge Faurie participa en la 47° Asamblea de la OEA que tuvo lugar en Cancún (México).

ARGENTINA EN LA 47° ASAMBLEA

. Argentina recibió el apoyo de la OEA en su reclamo de diálogo al Reino Unido sobre Malvinas, como resultado de la segunda jornada de sesiones que tuvo lugar en Cancún (México) en el marco de la 47ma. Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos.