ESTADOS UNIDOS

El elegido de Trump para ser su asesor en seguridad rechazó el trabajo

"No puedo asumir este compromiso", argumentó Robert Harward, primero en la lista de preferencias del presidente para sustituir a Michael Flynn, quien renunció por sus vínculos con Rusia.

Donald Trump - Presidente de Estados Unidos

Lo anunció a través de un comunicado en el que dijo que "Desde que me retiré, tengo la oportunidad de abordar asuntos financieros y familiares que desde esta posición (asesor) serían complicados” y agregó que "este trabajo requiere 24 horas al día, siete días a la semana, de concentración y compromiso para hacerlo bien. En estos momentos no puedo asumir este compromiso".

Dirigentes republicanos citados por la CNN bajo condición de anonimato, revelaron sin embargo que Harward rechazó el trabajo al comprobar que no podría formar su propio equipo tal y como había pedido y que no estaban claras las líneas de mando.

Además, un amigo del vicealmirante dijo a la CNN que a Harward le parece "caótica" la forma en la que funciona la Casa Blanca de Trump, un motivo que también recoge el The New York Times.

Harward era el favorito de Trump para suceder a Flynn, que renunció el lunes después de que se demostrara que engañó al vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, y a otros altos cargos del Gobierno sobre el contenido de sus contactos con el Kremlin.

 

Más de Mundo
El presidente cubano Raúl Castro (I) saluda, junto al vicepresidente primero Miguel Díaz-Canel, que hoy será ungido como presidente.

HISTÓRICA TRANSICIÓN PRESIDENCIAL

Miguel Días-Canel, sucesor en Cuba de Fidel y Raúl Castro

Después de casi seis décadas, Cuba iniciará este jueves una nueva era cuando el octogenario general Raúl Castro entregue la presidencia a Miguel Díaz-Canel, un civil casi 30 años menor a quien el Partido Comunista preparó para dirigir los destinos de la isla.

Estados Unidos bombardeó Siria, el viernes pasado.

BOMBARDEO SIN AUTORIZACIÓN

Polémica en Francia y Gran Bretaña por la legalidad del ataque a Siria

Después de este quirúrgico ataque "moral" a Siria por parte de Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña para sancionar su utilización de las prohibidas armas químicas en Duma, la legalidad de la acción en sus respectivos estados  se ha puesto en discusión en estas horas.