ESTADOS UNIDOS

El elegido de Trump para ser su asesor en seguridad rechazó el trabajo

"No puedo asumir este compromiso", argumentó Robert Harward, primero en la lista de preferencias del presidente para sustituir a Michael Flynn, quien renunció por sus vínculos con Rusia.

Donald Trump - Presidente de Estados Unidos

Lo anunció a través de un comunicado en el que dijo que "Desde que me retiré, tengo la oportunidad de abordar asuntos financieros y familiares que desde esta posición (asesor) serían complicados” y agregó que "este trabajo requiere 24 horas al día, siete días a la semana, de concentración y compromiso para hacerlo bien. En estos momentos no puedo asumir este compromiso".

Dirigentes republicanos citados por la CNN bajo condición de anonimato, revelaron sin embargo que Harward rechazó el trabajo al comprobar que no podría formar su propio equipo tal y como había pedido y que no estaban claras las líneas de mando.

Además, un amigo del vicealmirante dijo a la CNN que a Harward le parece "caótica" la forma en la que funciona la Casa Blanca de Trump, un motivo que también recoge el The New York Times.

Harward era el favorito de Trump para suceder a Flynn, que renunció el lunes después de que se demostrara que engañó al vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, y a otros altos cargos del Gobierno sobre el contenido de sus contactos con el Kremlin.

 

Más de Mundo
Jordi Cuixat y Jordi Sánchez.

POR DELITO DE SEDICIÓN

Encarcelan a referentes de la independencia en Cataluña

La tensión entre el gobierno central español y el regional de Cataluña aumentó luego de que la jueza de la Audiencia Nacional de España, Carmen Lamela, enviara a prisión sin fianza a los líderes de las organizaciones independentistas Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Ómnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, respectivamente, por el delito de sedición.