ESTADOS UNIDOS

El elegido de Trump para ser su asesor en seguridad rechazó el trabajo

"No puedo asumir este compromiso", argumentó Robert Harward, primero en la lista de preferencias del presidente para sustituir a Michael Flynn, quien renunció por sus vínculos con Rusia.

Donald Trump - Presidente de Estados Unidos

Lo anunció a través de un comunicado en el que dijo que "Desde que me retiré, tengo la oportunidad de abordar asuntos financieros y familiares que desde esta posición (asesor) serían complicados” y agregó que "este trabajo requiere 24 horas al día, siete días a la semana, de concentración y compromiso para hacerlo bien. En estos momentos no puedo asumir este compromiso".

Dirigentes republicanos citados por la CNN bajo condición de anonimato, revelaron sin embargo que Harward rechazó el trabajo al comprobar que no podría formar su propio equipo tal y como había pedido y que no estaban claras las líneas de mando.

Además, un amigo del vicealmirante dijo a la CNN que a Harward le parece "caótica" la forma en la que funciona la Casa Blanca de Trump, un motivo que también recoge el The New York Times.

Harward era el favorito de Trump para suceder a Flynn, que renunció el lunes después de que se demostrara que engañó al vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, y a otros altos cargos del Gobierno sobre el contenido de sus contactos con el Kremlin.

 

Más de Mundo
El presidente Nicolás Maduro responde a sus detractores sobre la transparencia de las elecciones del domingo 20 de mayo.

DOMINGO DE ELECCIONES EN VENEZUELA

Nicolas Maduro: “Aceptaré los resultados sean los que sean”

El jefe de Estado venezolano Nicolás Maduro aseguró que aceptará los resultados de las próximas elecciones presidenciales y de Consejos Legislativos del domingo 20 de mayo. “Aceptaré los resultados sean los que sean”, apuntó y aseguró que el nuevo sistema electoral garantiza el voto único mediante huella digital.

No quedó claro si el Sumo Pontífice Papa Francisco aceptó la renuncia de los prelados chilenos.

POR ABUSOS SECUALES

Está en manos del Papa la renuncia de obispos en Chile

Los 34 obispos chilenos que asistieron a una reunión de emergencia esta semana con el Papa Francisco por el encubrimiento de abusos sexuales en su país ofrecieron su renuncia, dijeron en un comunicado divulgado ayer.