DOS MUJERES APUÑALADAS

El Estado Islámico se adjudicó el ataque en la ciudad de Marsella

Dos mujeres murieron el domingo 1 de octubre apuñaladas por un hombre en la principal estación de trenes de la ciudad francesa de Marsella y las autoridades investigan si se trató de un ataque terrorista. 

Un hombre mató a puñaladas a dos mujeres en una estación de trenes de Marsella.

Dos mujeres murieron ayer domingo apuñaladas por un hombre en la principal estación de trenes de la ciudad francesa de Marsella y las autoridades investigan si se trató de un ataque terrorista. 

"Este hecho podría ser de naturaleza terrorista, pero actualmente no podemos confirmarlo", dijo el ministro del Interior francés, Gérard Collomb, tras visitar el lugar del incidente.

Collomb confirmó que hubo testigos que dijeron que el hombre, que fue abatido por la policía, gritó "Allahu akbar" (Dios es el más grande) durante el ataque en la explanada de la estación.

La milicia terrorista Estado Islámico se adjudicó el ataque al asegurar que su autor era "soldado" del EI, indicó la agencia Amak, que actúa como vocera del grupo, según el grupo Site, especializado en analizar la propaganda yihadista. 

"Profundamente indignado por este acto bárbaro", expresó en Twitter el presidente Emmanuel Macron, quien saludó la "eficacia" de los policías que reaccionaron y abatieron al atacante. "No bajamos la guardia", escribió en tanto el primer ministro, Edouard Philippe. 

Francia ha sufrido en los últimos dos años varios atentados terroristas que dejaron 239 muertos, sin contar el ataque de esta jornada. Desde los atentados de noviembre de 2015 rige en Francia el estado de excepción. El Parlamento debate actualmente un endurecimiento de las leyes de seguridad.

Más de Mundo
Al salir del hospital dónde permanecieron por varios días, los niños y el entrenador hablaron ante los medios

17 DÍAS SIN COMER

Los chicos tailandeses rescatados contaron sus vivencias

Los 12 chicos y su entrenador rescatados tras pasar más de dos semanas atrapados en una cueva del norte de Tailandia recibieron este miércoles el alta en el hospital de Prachanukroh de Chiang Rai y, apenas salieron, le hablaron al mundo.

Más de 400 delegados de los distintos países latino se congregaron para el Foro.

CON EVO Y MADURO

Foro de Sao Paulo honra a Fidel Castro en Cuba

El XXIV Foro de Sao Paulo, congregado en La Habana, rinde homenaje este martes al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en una jornada en la cual reafirman la necesidad de unir las fuerzas de la izquierda regional.

"Nelly La Pankarita" (Nelly La pequeña flor en idioma aimara) (arriba) y Wara Fuente: AFP - Crédito: Aizar Raldes

MUJERES EMPODERADAS

La Paz: Cholas se enfrentan en lucha libre

Inspirada en los campeonatos de lucha libre que se disputan en Estados Unidos y en México, la lucha de Cholitas es un evento en el que las mujeres bolivianas pelean de manera espectacular.