SALUDAN A SANTOS

El mundo desea que el Nobel de la Paz ayude a un alto al fuego

La ONU, la Unión Europea, la Unasur, la OEA y los principales jefes de Estado felicitaron al presidente por el Nobel de la Paz y desearon que ayude al alto al fuego con las FARC.

Con el galardón a Santos, Colombia tiene dos premios Nobel
Con el galardón a Santos, Colombia tiene dos premios Nobel

Desde diferentes partes del planeta llegaron felicitaciones para el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a quien le otorgaron ayer el Premio Nobel de la Paz.

Además de las organizaciones indicadas, líderes mundiales, entre ellos ocho presidentes sudamericanos, y los gobiernos de Estados Unidos, Rusia, Alemania, Francia y España coincidieron en felicitar a Santos por el Premio Nobel de la Paz,y confiaron que el galardón al mandatario de Colombia dé nuevo impulso al proceso de paz con las FARC tras el reciente No del plebiscito al acuerdo firmado con la guerrilla.

El  secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, afirmó en un comunicado que el premio para Santos indica que el proceso de paz en ese país está "demasiado lejos para dar marcha atrás".

Santos fue galardonado "en un momento crítico, cuando este reconocimiento especial ofrece esperanza y aliento necesarios para los colombianos", agregó Ban sobre la decisión del comité Nobel noruego de premiar a Santos por sus "decididos esfuerzos" para hacer la paz con las FARC tras 52 años de conflicto.

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, felicitó asimismo a Santos por el Nobel concedido "desde un continente de paz a un país cuya paz está amaneciendo". "Felicitaciones al ganador del premio Nobel de la Paz, el presidente colombiano Juan Manuel Santos, desde un continente de paz a un país cuya paz está amaneciendo", afirmó Juncker.

"La guerrilla se lo merecía también"

Ingrid Betancourt, ex rehén de las FARC, dijo que la guerrilla también merecía el Nobel de la Paz "No sólo es merecido, sino que también invita a un momento de reflexión en Colombia, de esperanza de paz, de la alegría de decirnos que, efectivamente, la paz no tiene marcha atrás", dijo Betancourt sobre el premio para Juan Manuel Santos.

La ex candidata presidencial colombiana  rehén de las FARC durante seis años (2002-2008), afirmó que los insurgentes merecían el Nobel de la Paz al igual que Juan Manuel Santos.

Colombia con dos premios Nobel

Con la designación de Santos, nuestro país suma este galardón que en otro la consiguiera Gabriel García Márquez en la categoría literatura.

Juan Manuel Santos y Gabriel García Márquez, tienen ahora algo en común; ambos han sido designados como premios Nobel por parte de la entidad que los entrega. Santos lo recibirá el próximo 10 de diciembre en la categoría Paz; mientras que García Márquez lo recibió en Literatura en el año de 1982.

El reconocimiento al presidente Juan Manuel Santos según lo indicó la entidad es “por sus decididos esfuerzos para llevar a su fin más de 50 años de guerra civil en el país ".

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS